No estamos acostumbrados a “Googlelear” algo y no encontrarlo. Por eso, cuando Social With It recibió las dos nominaciones a los Best Blog Awards de ConectaSM y Vintage López-Linares (blogs que además de mi admiración tienen ahora mi agradecimiento), me sumergí en la búsqueda de los orígenes de este reconocimiento entre bloggers.

Después de horas y horas delante del ordenador llegué a estas conclusiones:

1. Las búsquedas en Google son cada vez más complicadas, especialmente si lo que buscas data de años atrás (aunque intentes segmentar por años, Google te sigue mostrando los resultados actuales)

2. Puedes llegar a tener hasta 50 pestañas abiertas en la misma ventana del ordenador… ¡Ay omá!

3. Best Blog Awards y Liebster Awards son exactamente lo mismo con diferente nombre. ¿En qué momento pudieron “discernirse”? Pues la primera mención de los Liebster Awards viene de 2010, mientras que los Best Blog Awards parecen ser mucho más recientes.

4. Hay dos modalidades, que podríamos catalogar como los “Mini” Best Blog Awards (concedidos a blogs de hasta 200 seguidores) y los “Maxi” Best Blog Awards (a blogs con un máximo de 3000 seguidores)

5. Hasta 2011, los bloggers comunicaban sus nominaciones en comentarios en los blogs de los nominados. A partir de 2012, se utiliza sobre todo Twitter. Por cierto, ¿no habéis notado un descenso en los comentarios del blog desde que los lectores prefieren comunicarse contigo a través de redes sociales? Esto es un tema del que quizás deberíamos hablar en otro momento.

6. En sus inicios, los Liebster Awards no incluían las 11 preguntas a responder, sino tan sólo la obligatoriedad de nominar a tus 11 blogs favoritos, comunicárselo y mencionar a aquellos que te lo habían dado a ti.

7. Los hay en todos los principales idiomas, aunque son especialmente fuertes en inglés y español.

8. No hay nada de nada en Wikipedia, algo que os propongo solucionar entre todos. ¿Me ayudarías a introducirlo en Wikipedia con lo que cada uno vaya averiguando? Me encantaría recibir vuestras aportaciones en los comentarios y formalizarlo en Wikipedia, con todos vuestros nombres como autores, una vez tengamos un texto bien trabajado. ¿Qué me decís?

9. He conseguido seguirle la pista hasta enero de 2011. De esa fecha hacia atrás, todo lo que encuentras son menciones modernas en posts antiguos. Por ejemplo: He llegado a encontrar menciones a los Liebster Awards en 2007, pero correspondían a blogs que habían colocado esta mención en su página de inicio, una nominación que había sido obtenida en 2012.

En definitiva, es la primera vez que siento que Google no es la panacea para las búsquedas… ¡Al menos en este caso!

Y sin entretenerme más, paso a mencionar a mis 11 nominados:

  • Grupo Ibira – Un blog dedicado a aportar conocimientos sobre la Experiencia Social de los Clientes (Social Customer Experience)
  • Soy una Marca – El blog de Daniel Iglesias. Información ingeniosa y de calidad sobre Branding y Marketing online.
  • Jargon SM – Acaban de nacer y ya ofrecen contenidos sobre social media (en inglés y español) que merece muchísimo la pena seguir.
  • Cosas Sobre Marketing Online – El blog de José Galán. ¿Dudas sobre algo relacionado con SEO, aplicaciones y herramientas de WordPress? ¡Éste es tu blog!
  • Apasionada de las Redes Sociales – ¿Algo más que decir? ¡Y bien que Ángeles Gutiérrez lo demuestra con su blog!
  • PuntoComMarketing – Información actualizada sobre Marketing y branding. ¡Lo acabo de descubrir y es de recomendada lectura!
  • Ohmycool – Y porque no todos van a ser blogs sobre social media marketing, aquí va mi nominación a otro blog que sigo cada día. OhmyBlog tiene interesantísimos y divertidos posts sobre tecnología, diseño, decoración y arte. ¡Lo más cool del mercado!
  • El Blog de Saúl Sánchez – Blog centrado en el diseño gráfico y la tecnología. ¡Aconsejada su lectura diaria!
  • Marketing en la Ola Digital – Y si lo que buscas es la última información del sector, actualizada día a día, Rocío Villar Polo realiza una curación de contenidos muy trabajada a diario.
  • A Londoner from Afar – Mi blog en inglés preferido. Montse Cano nos cuenta en él las mil maravillas de Londres.
  • Tony Ebikeme Jr Blog – Uno de los blogs ingleses (pequeños) que más admiro como una incondicional seguidora. Contenidos de ultimísima hora, desde uno de los países cuna del social media marketing – UK –  e interesantes conversaciones en su perfil de Twitter
¡Enhorabuena a todos!
Os dejo a continuación lo que debéis hacer para participar y ganar vuestro Best Blog Award:
  1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio. ¿Quieres conocer mis 11 respuestas? ¡Sigue este enlace!
  3. Decir 11 cosas sobre ti. Mis 11 secretillos os los dejo en este enlace.
  4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 3000 seguidores. Esto es algo aproximado. Simplemente, tened en cuenta que ha de ser un blog aún de pequeño/mediano alcance.
  5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados -> Aquí tenéis mis 11 preguntas (pincha sobre el enlace)
  6. Informar a los blogs a los que les das el premio.

Espero vuestra información en los comentarios sobre estos premios -Best Blog Awards-, o los Liebster Awards ¡para trabajar entre todos en un buen artículo para Wikipedia! ¿Te animas a ser autor en Wikipedia? ¡Haz tus indagaciones y deja tu comentario abajo!

Comentaros por último que Social With It participa además en un concurso para formar parte de los 10 mejores Blogs de Marketing Online en español, un premio que otorgáis vosotros, los lectores. Si te gusta SWIt y lo que escribo, vótalo en este post de la Web Empresa 2.0  ¡y entrarás en el sorteo de un premio valorado en 2500 euros! Un exclusivo vídeo tipo “doodle” para ti sobre el tema que más te guste que podrás mostrar en tu blog o tus redes sociales. Sólo tienes que escribir el nombre de tu favorito (el enlace a Social With It es www.socialwithit.com) en los comentarios.

¿Todavía no sigues las actualizaciones diarias de SWIt? Podéis seguir toda la información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os espero!