¿Por qué tienes un blog?

Después de 5 años viviendo en Inglaterra y 4 en el mundo de los social media me dí cuenta de que dependiendo del país, los especialistas nos movíamos en dos velocidades distintas. Mi primera intención fue trasladar con el blog todos los conocimientos avanzados que recibía aquí, en UK, un país en la cuna de los social media. Un segundo motivo era unir de alguna forma a los especialistas de países de habla hispana e inglesa. De ahí que el blog sea bilingue. Éste es el post que lancé como Bienvenida al iniciar el Blog. Aquí encontraréis más información sobre mis motivaciones para crear Social With It: ¡Bienvenidos a Social With It!

Más adelante, se unió una nueva motivación: ayudar a las pymes a introducirse en los medios sociales. Para ello, los posts que lanzo tienden a ser estilo “cómo se hace”, incluyendo pantallazos y aprendizajes paso a paso.

¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Cada vez que veo que una campaña realmente funciona, no dudo en darla a conocer al mundo. ¿Por qué guardármelo para mí?

¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Pues efectivamente tiene nombre y apellidos: Pilar Barrio. Es todo un ejemplo a seguir para mí y su extensa carrera – 8 años en social media marketing – y renombrada profesionalidad en UK la avalan.

¿Qué es lo más difícil que te ha parecido al poner en marcha tu propio blog?

El mantenimiento semanal al que te “esclaviza”, con gusto eso sí. Es sin duda lo más duro para todo bloguero. Un bloguero, al igual que un community manager (la mayoría también lo son), puede descansar, su blog y sus redes sociales no.

¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog?

Cada vez que alguien me escribe a través de cualquiera de los medios sociales o del propio blog, cada mención, cada felicitación o cada simple “me gusta” suponen para mí un motivo para continuar y mejorar, siempre mejorar.

¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer?

Curioso. Desde que llegué a Londres mi comida preferida es el brunch. Un desayuno tardío (típicamente conocido como English Breakfast) o una comida temprana…

¿Última película que te haya impactado y recomiendas?

Películas, prácticamente todas me gustan. Impactarme, casi ninguna. Sin embargo, sí que puedo daros el nombre de un Musical que sí me ha impresionado: The Book of Mormon. ¡Si estás en Londres o alguna de las ciudades de EEUU donde actualmente se está representando, no dudes en ir a verlo!

¿Mejor estación del año?

Verano sin duda. En particular, el verano de mi tierra, Málaga.

¿Un destino favorito para descansar?

Tailandia. Increíbles islas, selvas y fondos marinos de obligada visita.

¿Si pudieras ser un animal?

¡Me encantan los gatos! Son listos, escurridizos, de mirada siempre atenta y muy muy activos. Y cuando quieren, cariñosos.

Algún proyecto pendiente

Pues sí que hay alguno sí… Pero aún no puedo desvelar nada… 😉

Mis 11 secretillos

Impaciente, cabezona, persistente, me importan las personas (mucho), cada una de ellas. Si tengo un objetivo, me esfuerzo al máximo hasta conseguirlo.

Activa (a veces “hiper” activa).

Olvidadiza (sí, tengo que llevar todo en mi agenda o puedo olvidar hasta ir a comprar el pan). Y por cierto, no me preguntéis por ningún nombre. El tiempo medio que me lleva aprenderme uno nuevo es un año…

Multitasker – me acabo de inventar esta palabra pero viene a decir que puedo (y de hecho, suelo) estar en varias cosas a la vez. No obstante, intento centrarme en una para cacarla adelante.

Muy amiga de mis amigos.

Me encanta mostrar siempre una sonrisa de oreja a oreja.

Intento siempre ser original y no defraudar, ¡así que espero que este post no os haya defraudado! 😉

¡Ahora vuestro turno! Si has sido nominado, éstas son las 11 preguntas que habrás de contestar, además de las 11 cosas sobre ti que habrás de confesar.

Pincha este enlace para volver al post de los Best Blog Awards