En otras palabras, un gran porcentaje de usuarios de Twitter y LinkedIn no sólo no leen sino que ni tan siquiera hacen click en el enlace contenido en el tuit que están retuiteando. ¿Por qué entonces asimilamos RT con tráfico dirigido a nuestra web o blog?

En concreto, el Blog de Marketing HubSpot realizó una prueba sobre 2,7 millones de tuits que incluían enlaces, concluyendo que el 16,12% generaban más RT que clicks. Algunos de los datos son especialmente curiosos:

  • – Casi el 15% de los tuits que fueron retuiteados tenían 0 clicks
  • – Más del 16% tenían más RT que clicks
  • – Los tuits que contenían la palabra “Retweet” conseguían más RT y menos clicks que la media. Sin embargo, los que contenían un @ conseguían menos RT pero más clicks.
LinkedIn Group Social Media Chat

Source: HubSpot Marketing Blog

Interesada en parte por estos datos me animé a preguntar una duda en todos los grupos de LinkedIn a los que pertenezco, pero sin incluir ningún enlace ni imagen en el post. Tan sólo la pregunta. Y nadie contestó. Posiblemente, nadie la vio en esa marabunta de datos e informaciones en forma de miles de links e imágenes que nos llegan a diario… Pero que luego no todos leemos con atención.

Ante esta situación lancé una nueva pregunta en los grupos de LinkedIn, esta vez solicitando la opinión de los especialistas que los forman sobre la creación de un Grupo en el que no se permitieran enlaces, tan sólo si son imprescindibles para el entendimiento o la respuesta al experto que ha lanzado la pregunta. Un grupo cuya finalidad sea la original de LinkedIn: Hablar… Con palabras y sólo palabras.

Y el resultado no se hizo esperar -> Social Media Chat: Preguntas & Respuestas. Parece ser que no era la única con esa sensación.

Entonces… ¿Hablamos sobre social media? 😉

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!