Aunque estas métricas generales únicamente te servirán como un apoyo para tomar tu decisión, pueden ser un buen empujón. Sin embargo, no olvides que hay mucho más que deberás tener en cuenta antes de lanzarte a la conquista de alguna de las grandes redes sociales, como por ejemplo (y básico), ¡que tu audiencia esté en ella!

Sin embargo, en este post y como hacemos cada domingo, vamos a centrarnos únicamente en los datos que nos ofrecen estas plataformas, de forma que conociéndolos podamos inclinarnos mejor hacia una u otra.

1. Facebook: Una plataforma de visita diaria

Más de 1 billón cien mil usuarios activos, y una media de 18 minutos de media de permanencia en la plataforma por usuario… A diario… ¡Guau!

¿Quieres llegar a tus fans todos los días con contenidos novedosos? Esta es tu red social.

Para acceder a la infografía completa con el resto de datos, pincha aquí.

2. Twitter: Viraliza tus contenidos e imagen de marca

177 millones de tweets al día. Altísimo nivel de viralidad. El 77% de las 100 empresas más importantes están en Twitter… Sólo por nombrar algunos de los datos que nos ofrece la infografía.

¿Qué tendrías que tener en cuenta para lanzar una estrategia en Twitter? Que tu objetivo no puede ser la venta, por ejemplo.
¡Pero sí viralizar los contenidos de tu blog corporativo o dar servicio al consumidor!

¡Accede a la infografía completa con otros muchos interesantísimos datos desde aquí!

3. Pinterest: Venta ecommerce garantizada

Si tu negocio en una tienda de comercio electrónico deberías prestar una especial atención a esta plataforma. Precisamente en el post anterior a éste os hablaba de cómo dominar Pinterest para pymes. Pues bien, echadle un vistazo a los datos y entenderéis por qué le tengo un especial cariño a esta red de photo-sharing:

  • – El 80% de usuarios son mujeres (genial si vuestra audiencia es mayoritariamente femenina)
  • – 2,5 BILLONES de páginas de Pinterest vistas al mes. 
  • – Es la plataforma desde la que más se comparten contenidos sociales en iPad y smartphones.

Y otros muchos datos que quizás te interese conocer y a los que puedes acceder en esta infografía.

4. Google+: la ex-plataforma fantasma

Sí. ¡Ojito porque Google+ está avanzando a pasos agigantados!

La mayor ventaja que podemos obtener de esta plataforma es el mayor ranking que el propio Google otorgará al contenido de tu blog o web que compartas en esta red, siempre y cuando consigas tener un número significativo de +1 en tu página (más de 100) y obtengas poco a poco la participación de tus seguidores.

Otra ventaja de estar presente en Google+ es que sus usuarios activos están una media de 60 minutos en la plataforma. Eso sí,  a diferencia de Facebook o Twitter, los usuarios la visitan únicamente una vez al día como media.

Accede a la infografía con otros muchos datos desde este enlace.

Y ahora que tenéis una visión más general de las cuatro principales redes sociales, ¿con cuál os quedaríais?

¡Como siempre, espero tus comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También puedes seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Te espero!