Destacar. Sobresalir sobre el resto de candidatos se ha convertido en casi un deber para toda persona buscando un trabajo. No importa que todavía haya empresas que te exijan llevarles el curriculum en Word. Esos mismos managers “fuera de honda”, una vez tengan tu CV en mano, introducirán en Google tu nombre aunque sea meramente para curiosear. Sí, amigos. Las reglas han cambiado.

Construirte una fuerte presencia en social media a modo de marca personal no es sencillo, pero se puede trabajar y sobre todo, será tu verdadero curriculum hoy y mañana. En SWIt os contábamos hace algunas semanas cómo comenzar a desarrollar tu marca personal online, empezando por LinkedIn. En este Día de Infografías te ofrecemos muchos más consejos.

1. Cómo crearse una presencia en redes sociales

Ayudar, ¡ésa es la clave! Conviértete en referencia para tu comunidad en redes sociales. Aunque para ello, primero tienes que construirte una comunidad social. Las claves para crear relaciones laborales de éxito en social media las encontrarás en esta primera infografía del día. Para acceder a ella, simplemente pincha sobre el enlace que hay sobre estas líneas, bajo el epígrafe número 1.

Infografía original: social-hire.com.

2. ¿La mejor red social para buscar trabajo?

En realidad, lo que yo creo más efectivo es un trabajo constante en varias redes sociales a la vez, pero en caso de elegir solamente una y enfocar ahí todos nuestros esfuerzos, ¿con cuál os quedaríais? De momento, en la infografía bajo el enlace del epígrafe 2, encontraréis una comparativa a grandes rasgos de Facebook y LinkedIn, para ayudaros a decidir.

Infografía original: websuccessteam.com

3. Cómo encontrar trabajo en Social Media Marketing

La última infografía la dedicábamos a la profesión de moda estos últimos años: especialista en social media. Aunque en la infografía, a la que podéis acceder pinchando sobre el epígrafe 3, se incluyen salarios, pensad que éstos son una media en países como EEUU o UK. España, Centroamérica y Sudamérica se queda aún lejos de esos índices. Sin embargo, encontrarés consejos muy buenos en la segunda mitad de la infografía. Ponedlos en práctica si queréis comenzar a buscar trabajo en este sector.

Infografía original: socialfish.org

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!