Es probable que en algunos de estos Top 10s encontréis datos interesantes que os perdísteis en su momento (como a mí me ha pasado). También es probable que halléis nuevas herramientas o plataformas que no conocíais o que os asombren algunos números 1. ¡Pero sobre todo  encontraréis algunos de ellos divertidos si llegáis a los primeros puestos! 😉

Top 10… 10

Las plataformas sociales más utilizadas

No es muy difícil adivinar aquí qué red social ha sido la number 1 en 2012… Es más, si queréis, saltaros directamente este Top 10 porque aquí ya está “to el pescao vendío” como se dice en mi tierra. Aunque quizá os sorprenda, por ejemplo, la número 10, que se cuela por primera vez en este Top 10 anual.

Top 10… 9

Los 10 “Do’s” y “Don’ts” más destacados de 2012 en social media

¿Cuántos consejos tipo “lo que deberías hacer” y “lo que no” en social media hemos leído a lo largo de 2012? ¿Cientos? Estos diez son los más repetidos en casi todas estas listas y de casi todos ellos hemos hablado ya en otros posts de SWIt. Ten en cuenta este Top 10 si, por ejemplo, buscas trabajo.

Top 10… 8

Todos cometemos fallos… ¡Esperemos que no como los de este Top 10! 

El famosísimo hashtag #McDStories le costó a McDonald (y aún le cuesta) miles de disgustos, tantos como tuits en su contra. Este año desde luego, no ha sido el mejor para las compañías de comida rápida en social media. En este divertido Top 10 podéis ver otros ejemplos de campañas que no han resultado como planearon los Head of Social o simplemente gazapos que han hecho historia.

Top 10… 7

Las mejores campañas en social media

Y de los gazapos pasamos a los triunfos. En este caso sí obtuvieron los resultados planeados en las estrategias. ¿Os imagináis qué marca está en lo más alto? Nike desde luego hizo un estupendísimo trabajo durante los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que su rival
Adidas era patrocinador oficial.

Top 10… 6

Las noticias sobre social media más impactantes

Aquí podéis elegir entre una infografía por meses o el Top 10 habitual. Por cierto, Facebook vuelve a copar los dos primeros puestos… ¿Adivináis con qué históricos momentos?

Top 10… 5

Los videos más virales… No musicales (para mantener la sorpresa)

Sí, porque si incluyéramos videos musicales, Gangnam Style se llevaría el oro con su billón de visitas y Call me maybe le seguiría muy de cerca… ¡Oh Sorpresa! no wait… Aún así, el primero de los vídeos más virales no musicales no es tampoco nada sorprendente… ¿Recordáis la hazaña de Kony 2012? Aunque mi preferido sigue siendo el número 6. ¡Echadle un vistazo porque es lo más tierno que he visto!

Top 10… 4

Tendencias y tuits de oro: “Lo más” en Twitter

Aquí empezamos con lo bueno. Lo más alto de nuestro Top 10 de Top 10s. Y es que los grandes este año lo han bordado ofreciéndonos lo más destacado de cada categoría. Twitter, por ejemplo, nos desgrana sus tuits con más impacto o las tendencias más seguidas de 2012.  Curiosa la pareja que encabeza los dos tuits más compartidos: Obama y Justin Bieber. Por cierto, ¡que puedes hacerte tu propia Review de tus tuits del año!

Top 10… 3

Las historias más relevantes de Facebook… ¡Por países!

Como “Rey de Reyes” Facebook no se podía quedar atrás, y nos permite acceder a las historias más compartidas de la red social en cada país o por ejemplo, según tendencias. Va, tentemos la suerte. ¿Cuál es el evento que ha generado más respuesta en Facebook en 2012?

Top 10… 2

Lo más buscado: Gran trabajo de Google

Impresionante el trabajo de Google que nada más entrar en su review ya nos da unas cifras impresionantes: 1,2 trillones de búsquedas en 146 idiomas.  A partir de ahí, puedes acceder a los contenidos que más han sido leídos y compartidos según categorías como Videos, Tv shows, eventos, gente, películas… ¡En electrónica es curioso el Top 3! ¡Samsung Galaxy S3 supera en búsquedas al iPad Mini!

Top 10… 1

La créme de la créme: ¡Los memes más memorables del año!

Simplemente genial. Sobran las palabras. Os dejo disfrutando de los mejores y más divertidos memes y LOLs del año 2012, ¡entre los que destaca nuestro Ecce Homo!

Si os ha gustado este artículo, recordad que podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!