The Science of Facebook Engagement

¿Qué os parecería si os dijera que incluir emoticones en vuestros estados de Facebook aumenta más de un 30% tanto la posibilidad de que el post sea compartido, como los “Me Gusta” y los comentarios?

Éste es uno de las tácticas para aumentar el nivel de engagement en Facebook aconsejadas en esta infografía. ¿Alguna más? Pídele a tus fans que escriban ellos sus propios consejos y dales difusión, o incluso destaca frases impactantes que tus fans hayan escrito en algún momento. Más ideas directamente en este enlace que te llevará a la infografía.

Influencers vs Prescriptores de marca

Lo hemos destacado durante la semana porque nos ha parecido una cifra muy llamativa: El 92% de los usuarios confían plenamente en los “Embajadores de Marca”, que en numerosas ocasiones se trata de un conocido o familiar. ¿Por qué has de enfocar tu estrategia de social media en encontrar y trabajar con estos advocates? Échale un ojo a la infografía (y a los consejos y herramientas del post) y nos cuentas tus impresiones en los comentarios 😉

¿Cúanto gastan las pymes en social media?

Resulta sorprendente que a día de hoy ya sean el 43% de las pymes las que le dedican 6 horas o más a la semana a los medios sociales, según este último sondeo lanzado por Vertical Response . ¿En qué plataformas sociales se invierte más tiempo y dinero? De momento, Facebook continúa ganando esta batalla, aunque Twitter le sigue muy de cerca. LinkedIn y Pinterest parecen aún asignaturas pendientes. ¡Más datos directamente en la infografía!

Para finalizar nuestro Día de Infografías (que cada sábado lanzamos en la fanpage) os dejábamos una “de sábado noche” que sabemos os sacó más de una sonrisa: ¿Qué haríais en caso de una invasión zombie? 😉

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!