Abríamos nuestro último Día de Infografías a lo grande con la primera interactiva que hemos destacado en este apartado. En ella se recorre toda la historia de los medios sociales… ¡¡¡Desde tiempos de Antes de Cristo!!! No, si ya se decía que esto de los social media no es nada nuevo…

¿Y qué es lo que apareció en… digamos… el año 550 A.C. que pudo ser relevante para los actuales social media? El servicio postal… Averigua más en esta impresionante infografía que nos deja AvalaunchMedia a la que puedes acceder desde el siguiente enlace:

La Completa Historia de los Social Media

Y con todos los avances que hemos vivido en Facebook durante estos últimos 12 meses, incluyendo dos cambios en la interface de la red social, es normal que nos perdamos un poco a la hora de qué podemos (o no) incluir en una actualización de Facebook y cómo hacerlo para conseguir un mayor alcance y engagement.

En el siguiente enlace os damos acceso a una infografía que nos hace llegar Sales Force hecha por Jennifer D Burnham:

Plan de acción para una actualización de estado de Facebook perfecta

En la tercera infografía de la semana sacábamos a relucir un tema que parece preocupa cada vez más a los padres. ¿Qué hacen sus hijos quinceañeros en las redes sociales? El poder “vigilarles” ha llevado a muchos padres y madres a darse de alta en Facebook, lo que al mismo tiempo ha producido un descenso en el uso de esta red social por parte de los jóvenes.

Más datos en el siguiente enlace que os dará acceso directo a la infografía de Here-a-There:

Los Jóvenes y los Social Media

Y despedíamos este Día de Infografías con una de esas que nos gustan tanto en SWIt. Una del tipo de “¿quién es quién?.

¿Con cuál de estas personalidades en social media te identificas más? Yo me temo que soy un pelín Ultra… Y que los “lurkers” (observadores pero que no actúan… sólo te vigilan…) ¡dan un poquito de miedo! ¿No creéis?

Averigua qué papel desempeñas tú en el siguiente enlace con acceso a la infografía de PR Daily:

Social Media Personalities

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!