1. Sorprendentes estadísticas sobre las redes sociales

De todos los datos que ofrece esta infografía publicada por trecebits.com, el que más nos llamó la atención fue éste: el 47% de los usuarios de Facebook admiten que esta red social influye en sus decisiones de compra. Un porcentaje que casi se ha duplicado en los últimos 3 años… ¿Queréis saber más datos impresionantes como éste? Pinchad sobre el enlace número 1.

2. Un diseño responsable hoy ha de ser “mobile-friendly”

Y sobre este punto se basa esta infografía que publicábamos únicamente para nuestros fans ingleses (ya que los españoles teníais la que viene a continuación, completamente en español). ¿Merece la pena la inversión en hacer un diseño de tu web que sea compatible y tenga las miras puestas en el tráfico procedente de móviles? Quizás de momento el porcentaje continúa siendo pequeño, pero su crecimiento hace preveer que tu website deberá estar preparada para lo que se avecina en 2013! 😉

3. Y si el uso del móvil crece…

¡Las compras desde dispositivos también! El comercio desde móviles y otros dispositivos ha experimentado un enorme crecimiento (de 4.000 millones de pagos en 2011 a casi los 10.000 millones en 2012) y este aumento ha sido más destacado en los sectores de entretenimiento y transportes. ¡Descubre otros datos pinchando sobre el enlace número 3!

4. Facebook, aún el Rey en 2012

Un nuevo “top 10” que añadir a todos los que están saliendo ahora a final de año. ¿En qué red social, qué disciplinas y qué tipo de contenido ha sido el más compartido durante este año? Para empezar, Facebook ha sido la red que más ha crecido, como viene siendo habitual cada año. Para averiguar el resto, ve al enlace número 4… ¡y sorpréndete!

Y como ya es costumbre, cerrábamos nuestro Día de Infografías con la que ha sido la más compartida de la semana… En el mundo friki! Nuestro Harry Potter se vuelve a llevar el podio 😉 ¿Quieres saber si realmente eres un fan de Harry Potter? ¡Pincha aquí!

¡Os esperamos el próximo sábado en nuestra fanpage con más y mejores (si cabe) infografías!

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!