Por eso en este post las reunimos todas, las cinco infografías sobre social media que se expusieron ayer en la fanpage diferenciadas para ambos públicos. ¿Te lo perdiste? Ahora es el momento de conocer estadíticas, datos y, por qué no, ¡curiosidades!

1. Los 10 errores comunes

Todos (o casi todos) sabemos que publicar posts/tweets muy corporativos o publicitarios es totalmente contrario a la finalidad de las redes sociales. Ok. Estos dos fallos están dominados. Pero, ¿incluiríais “no seguir a la competencia” como un fallo común en social media? ¿Vosotros la seguís? Tenéis el enlace a la infografía bajo el link número 1.

2. 36 reglas básicas

Y complementando lo anterior, publicábamos para nuestra audiencia inglesa estas 36 reglas básicas en social media. ¿Todo el mundo es influyente? Sí, de alguna forma. ¿Son productivos los concursos -esporádicos- en las redes sociales? Sí, para desarrollar y fidelizar relaciones a corto plazo. ¡Bajo el link número 2. tienes el resto de reglas!

3. Suficientemente “Pinteresante”

Esta tercera infografía la publicamos para ambos tipos de fans (ingleses y españoles). Sabemos que Pinterest os interesa a todos. ¿Para qué usuarios o negocios podría resultar ideal una estrategia en Pinterest? Mujeres (80%) con hijos (50%) amantes del diseño y la moda. Echadle un vistazo a estas últimas estadísticas que tenéis pinchando el link del epígrafe 3.

4. Mi preciosa business card

Si la semana pasada publicábamos un artículo sobre usos creativos de los QR-Codes, y uno de ellos era precisamente en tarjetas de visita, ayer colgábamos en SWIt una infografía sobre cómo crearla correctamente (incluyendo fuentes y colores), cómo presentarla y, lo más interesante, ¡algunas normas internacionales de etiqueta!

5. La “nada-que-ver-con-social-media” infografía

Cerrábamos nuestro Día de Infografías para la comunidad inglesa con una curiosa infografía que había sido muy compartida la pasada semana. Aunque parece que no tenga nada que ver con social media, en realidad, algo se puede relacionar: ¡Que levante la mano aquellos trabajadores del medio que no son adictos al café! 😉 Y ¿sabíais que es la segunda bebida más común en el mundo después del agua?

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!