Nos lanzamos directos a los datos concretos que nos ofrece el estudio de Socialbakers, obtenidos a través de su CheerMeter, una nueva herramienta gratuita que permite monitorizar y analizar el “ruido” en Twitter alrededor de eventos deportivos, en tiempo real.

¿Quién ha conseguido la medalla de oro en las redes sociales? Nike, al menos en Twitter, ha sido el claro ganador, con más de 16.020 tweets relacionando la marca con los JJOO. Frente a ellos, Adidas, sponsor oficial y principal rival de Nike, se quedaba en poco más de 9295 tweets que lo relacionaban al evento.

El caso de Cardbury es incluso más llamativo. Pese a su patrocinio, los tweets generados relacionando a la marca con las Olimpiadas apenas superaron los 2230, frente a las 29.740 menciones de Mars.

Sponsors vs nonsponsors mentions

Si atendemos al total de tweets con menciones a las marcas (no sólo a los que las relacionaban con los JJOO) durante el primer período en el que se han desarrollado los Juegos (27 de julio a 2 de agosto) obtenemos resultados muy, muy similares:

Sponsors vs nonsponsors mentions

Los atletas también han sido protagonistas en Twitter, siendo Michael Phelps el más mencionado con bastante diferencia además con respecto a la plata en esta red social, directa para Ryan Lochte. Usain Bolt se ha quedado el tercero, con 131,685 menciones.

¿Y los deportes que más tweets han generado? El tenis, la natación y (para mi sorpresa) el remo se llevan el podio! Nuestros queridos deportes rey en España además del tenis, el fútbol y el baloncesto, se quedan en quinto y sexto puesto, por detrás del volleyball… Os lo contamos todo gráficamente en la siguiente infografía.

Medalla de Oro en Twitter - SWIt

¿Creéis que de haberse celebrado en España otro gallo habría cantado en Twitter? 😉 ¡Esperamos vuestros comentarios abajo o en nuestra fanpage!

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!