Esta efeméride fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society el 25 de octubre de 2005. Posteriormente, la ONU decidió designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y el Día de Internet se cambió a esa fecha.

En la infografía que sigue a continuación, una de las mejores que se han hecho hasta la fecha sobre el tema, podéis ver claramente cada efeméride importante desde aquella idea inicial de J.C.R. Licklider, que consistía en una “red intergaláctica” que permitiera a todo el mundo tener acceso a la información desde cualquier parte del mundo… Incluso detalles muy curiosos, como el año en el que apareció el primer spam email (1978), por supuesto, en aquel entonces era todavía ARPANET. A día de hoy Internet ha cambiado muchísimo nuestras vidas y nuestra forma de entender, recibir y divulgar información y datos, expresar opiniones, sentimientos, conversar… Socializar. Sí, hemos cambiado.

The History Of The Internet
[Fuente: OnlineMBA.com]

En Social With It hemos querido rendir así nuestro pequeño homenaje en este día, porque, como bien dice Josep Camós en su artículo de Nación Red, “quizá sea el Día de Internet una de las pocas celebraciones que todavía podemos hacer nuestras las personas, sin que nadie se las apropie, le ponga una pegatina con su firma y las devuelva a la sociedad en forma de producto de consumo”. ¡Y esperamos que así siga!

Cuéntanos si ha sido también conmemorado en tu país en los comentarios. ¿Cómo lo habéis celebrado? O ¡escríbenos en la fanpagede Facebook! También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!