Seguro que la mayoría de vosotros ya lo sabréis. Ya podéis lanzar concursos en Facebook del tipo de “dale a Me Gusta y participa en el sorteo de…” Pero como ya dijimos en la fanpage de SWIt cuando anunciamos la noticia, mejor si no lo hacéis y continuáis utilizando aplicaciones de terceros.

¿Por qué? Para conseguir un mayor alcance, por ejemplo. Un simple post (actualización de estado) tiene una vida muy limitada en los muros de tus fans, aun cuando lo intentes promocionar. Una aplicación estará activa en una de las Pestañas de la Página dando acceso al concurso de forma permanente. Otras razones serían un mejor diseño de la promoción, aspecto más profesional y sobre todo, estará planeado para conseguir los objetivos que te hayas marcado como empresa.

Para saber todos los cambios que Facebook ha realizado en cuanto a esto, la infografía de Vilma Núñez en español te resultará muy útil:

Nuevas políticas para Promociones en Facebook (2013)

A partir de aquí nuestro último Día de Infografías estuvo algo más “por encima de la ley”… En las siguientes dos infografías encontraréis reglas no escritas pero de aconsejable cumplimiento.

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas veces a la semana deberíais promocionar en Facebook vuestros productos o servicios? ¿Cuál es la cantidad correcta de posts para no agobiar a nuestros fans? En este sentido existen dos reglas no escritas pero que pueden guiarte: La regla de Los Tres Tercios (un tercio de los posts para información de utilidad a los fans ajena a tu web, otro tercio para contestar a tus fans y compartir sus contenidos y el último tercio para promocionar tus productos) y la del 70-20-10.

Es de ésta última de la que te hablamos en la siguiente infografía a la que puedes acceder pinchando en el siguiente enlace:

70-20-10 Facebook Posting Rule (via Snaptasticblog)

Dedicábamos nuestra última infografía del día a recordaros las medidas exactas de cada foto en vuestra fanpage. De momento Facebook no obliga a que las cumpláis, pero lo hará en un futuro próximo. Siempre tened en cuenta que ésta es una red social muy visual, y gran parte del atractivo de las fanpages para los fans es precisamente su diseño y sus fotos.

Guía de medidas de todos los tipos de fotos en Facebook (2013) vía Hessconnect.

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!