Elegir cómo vamos a diseñar nuestra website es más importante que desarrollar el diseño en sí. En el post anterior os mostraba una herramienta muy buena para lanzar vuestra propia web, de forma muy sencilla y sin necesidad de ser un especialista en la materia. Sin embargo, el paso previo, es decir, decidir los colores y la posición de cada apartado es a lo que más tiempo deberíais dedicar, y eso no os lo da ninguna herramienta.

En las siguientes infografías encontraréis al menos los principios básicos que deberéis tener en cuenta para elaborar el diseño. Para empezar, echémosle un vistazo a los colores.

La Teoría del Color

Este  teorema es muy utilizado por los creativos como reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento (definición en Wikipedia). Estas relaciones de color son fácilmente visibles en el círculo cromático (que podéis ver en la imagen que ilustra este post).

Según combinéis colores cálidos con fríos obtendréis diferentes esquemas que os pueden ayudar a elegir qué aspecto visual darle a vuestra página web.

Tenéis toda la información sobre la Teoría del Color en esta primera infografía. Para acceder a ella, simplemente pinchad sobre el siguiente enlace:

>> La Teoría del Color [vía Agrego]

Pero ojo, porque no todas las combinaciones de color son apropiadas para tu website. Cada color tiene un significado y podría estar dando una imagen inapropiada de tu marca. Esto es algo a tener en cuenta sobre todo a la hora de diseñar tu logotipo.

Según la siguiente infografía, la marca Social With It expresa optimismo, confianza y diversión o alegría, por los colores que utilizo para toda la web (tonalidad de amarillo, azul y rosa). Echadle un ojo a esta infografía para saber qué puede decir tu website sobre tí según los colores que has utilizado, y también para analizar los tipos de fuente a usar.

>> Qué dice tu website sobre tí [vía Love Infographics]

La última infografía a la que debéis prestar atención si estáis creando u optimizando vuestra website habla sobre lo que es el Diseño Web Adaptable (responsive design). En un mundo actual en el que las tecnologías avanzan tan rápidamente que es fácil perderles el ritmo, hay que cuidar muchísimo que nuestra web se pueda leer en cualquier dispositivo móvil del mercado. O cuidar el diseño y hacerlo adaptable a todos los formatos de pantalla, o deberás invertir en una costosa aplicación para móviles, porque un gran porcentaje de visitas que recibas procederán de estos dispositivos.

De todas formas, hoy casi todas las plataformas para creación de websites vienen ya provistas con diseños adaptables, así que ¡simplemente presta atención a la hora de escoger la maqueta de tu web! Aprende algo más sobre el responsive design en la última infografía del día, a la que podéis acceder pinchando en el siguiente enlace:

>> Diseño Web Adaptable [vía Ideas Chicago]

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!