Es cierto que incluir vídeos promocionales en nuestra estrategia de Marketing online es ciertamente algo más complicado que editar una imagen, pero si reservamos un tiempo cada mes para realizar solo uno, veremos resultados que no obtenemos de ninguna otra forma, como, para empezar, una subida en el ranking de Google.

Aunque tengo planificado un artículo completo para el próximo mes con todos los pasos a seguir para lanzar una estrategia de video marketing, en este post te adelanto algunas de las técnicas de las que hablaremos más adelante. ¡No te pierdas detalle!

Empecemos por conocer algunas cifras de los beneficios que nos puede aportar el incluir video en nuestra website:

  • –  El 80% de los visitantes visionarán un video, frente al 20% que leerán los textos
  • –  Los usuarios que vean un video en tu web, permanecerán en ella una media de 2 minutos más que el resto…
  • –  … Y el 64% de ellos serán más susceptibles de realizar una compra en tu web.

¿Empiezo a convencerte? Pues échale un vistazo a otras cifras igualmente impactantes y que se resumen en la siguiente infografía (haz click sobre el enlace para accede a ella):

>> El Poder del Vídeo Marketing via Videoflot

El uso del Vídeo en el Email Marketing

Una de las formas más extendidas – y también más efectiva – es la utilización del formato video en tus newsletters y correos electrónicos promocionales.

Pero no todos los tipos de vídeos son aptos para enviar por email, ya que deben cumplir las expectativas de tus suscriptores o lo considerarán spam. Los más adecuados son los de tipo “Cómo se hace” y las demos. ¡Eso sí, una vez envíes el video correcto, tus conversiones pueden crecer hasta en un 50%!

En la siguiente infografía encontrarás mucha más información:

>> Vídeo Email Marketing vía VideoExplainers

Tipos de Vídeos Corporativos

¿Y qué vídeos puedes hacer tú, sin conocimientos de grabación ni edición de video? ¡Muchos! Aún no te puedo revelar otro de mis secretillos (una aplicación que estoy probando ahora) pero si estás atento a Social With It, ¡el mes que viene te cuento todo!

Lo que sí puedo adelantar es los tipos de video que aprenderás a hacer de forma muy sencilla con tu propio iPhone o iPad en ese próximo artículo:

  1. –  Vídeo de Bienvenida
  2. –  Vídeo “Sobre Mí”
  3. –  Vídeo con “Consejos del Experto”
  4. –  Vídeo de Ventas
  5. –  Vídeo Social

En la siguiente y última infografía de hoy tienes además consejos muy prácticos, como que, por ejemplo, ¡no tienes por qué estar tú delante de la cámara siempre! Pincha sobre el siguiente enlace para accede:

>> Tu lista de Vídeos Corporativos a hacer vía Loubortone

Los detalles del “Cómo se hace” te los doy el próximo mes… 😉 ¡Te espero por aquí!

Ya sabes que no paro de lanzar contenidos que creo te puede ser muy útil, incluyendo todos los conocimientos que voy adquiriendo (¡muchas veces, de vosotros mismos!). Puedes seguirlos todos en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Te espero!