Uno de los problemas que más preocupa a las pymes a la hora de lanzar concursos en Facebook es la facilidad con la que los participantes pueden engañar a los promotores, simplemente, por ejemplo, creando varios perfiles en la plataforma y participando así más veces de las permitidas en las bases del concurso.

Esto no es nuevo. Y por desgracia está muy extendido. ¿Cómo evitarlo? Primero, utilizando una aplicación de terceros que te permita segmentar a tu audiencia, para después utilizar los filtros que minimizarán la posibilidad de votos fraudulentos:

1. Filtra por país – evitarás votos fraudulentos del extranjero

2. Segmenta por “amigos de los participantes”.

3. Si la aplicación te da la posibilidad, limita los accesos desde la misma IP de un ordenador

4. Limita también la participación a aquellos usuarios cuyos perfiles hayan sido verificados por Facebook.

Y nos quedan algunos más consejos que podrás encontrar en nuestra primera infografía del #DiadeInfografias. Pincha sobre el siguiente enlace para acceder a ella >> Cómo evitar el fraude en los concursos de Facebook – vía Easypromos.

Y precisamente ésta es una de las razones principales por las que el consejo de los especialistas en social media es que continuéis utilizando herramientas externas para realizar concursos en Facebook, aun cuando los lancéis en vuestros muros a través de una única actualización de estado.

En nuestro anterior post os ofrecíamos cuatro herramientas que podíais utilizar para este tipo de concursos. Bien, en la siguiente infografía encontrarás los pros y contras de hacerlo así, además de contarte un pequeño truco para decidir si hacerlo de una forma u otra… Básicamente sólo tienes que hacerte una pregunta: ¿Quieres llegar a potenciales clientes de fuera de Facebook? 😉

Pincha sobre este enlace para acceder a la infografía: Concursos en las Páginas de Fans de Facebook por Antavo.com.

¿Y cómo saber si una vez lanzado y finalizado el concurso ha tenido éxito? En la última infografía del día los compañeros de Awareness Networks te cuentan cómo llevar a cabo una auditoría en Facebook >> Cómo analizar tu página de Facebook

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os espero!