Lo dicho, ¡si véis alguna durante la semana muy interesante, mandádnosla indicando de quién es y la publicaremos! ¿Preparado para pinear en Pinterest o colgarlas en tu blog? ¡Ahí van!

1. Todo lo que Facebook ha cambiado… ¡Temblad!

Desde sus inicios en 2006, Facebook ha incorporado numerosas mejoras (o simplemente cambios) con el objetivo de hacer más fácil el manejo a usuarios. Si os fijáis, las modificaciones eran al principio más enfocadas en lo personal, los contactos y en tu perfil, más adelante empiezan a girar su mirada hacia el móvil (aunque desde el principio fue importante para ellos) y ya casi al final se incluyen las características que benefician a las empresas. ¡Echadle un ojo, que es muy interesante! Ya sabéis, pinchad sobre el enlace número 1.

2. ¿Quién gana? Social vs Search

Hace pocos días publicábamos un post sobre los beneficios del uso de social media y el SEO en armonía. Esta infografía viene a expresar algo parecido, aunque hace hincapié en que para la visibilidad de una pyme física (localización), SEO sigue ganando la batalla, mientras que para conseguir mayor concienciación de marca, la batalla la ganan los medios sociales. Tenéis la infografía en el link número 2.

3. Y el uso de smartphone sigue creciendo…

Esta infografía me ha llamado especialmente la atención, no ya por las cifras, que teniendo en cuenta la carrera apoteósica de los móviles, no es de extrañar, sino por las plataformas que más se usan entre aquellos que tienen un smartphone… ¿Adivináis qué plataforma se vende más? Pinchad en el enlace número 3 y lo sabréis 😉

4. Community Manager = chico/a para todo

Y como también viene siendo habitual cada sábado, cerrábamos nuestro Día de Infografías con esta divertida forma de decirle al mundo: “tssss, un Community Manager se rompe la espalda trabajando y es además imprescindible en la empresa”… Lo tenéis en el link número 4.

Me encantaría saber vuestras opiniones sobre esta infografía en particular. ¿Eres CM? ¿Estás de acuerdo con estos roles de trabajo? Cuéntanos en los comentarios abajo o en nuestra fanpage. ¡Que este tema da para mucho! También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!