¿Vender o no vender directamente en redes sociales? ¡Ésa es la cuestión! Empecemos aclarando que el social commerce no es “machacar” a tus fans o seguidores con actualizaciones de estado remarcando tus productos. Se trata de dejar una puerta abierta en tus redes sociales a la venta directa de tus productos, mediante una pestaña con un catálogo, por ejemplo, o aplicaciones específicas (que veremos en una de las infografías).

¿Funciona o no funciona? De momento lo que sí se ha demostrado es que los usuarios de social media están más dispuestos a comprar a un comercio al que siguen a través de alguna red social. Pero veamos otros datos interesantes que nos arroja la primera infografía:

– El 48% de los consumidores online combinan motor de búsqueda con redes sociales en el proceso de compra

– Un 24% de ellos ha publicado alguna revisión de su compra en redes sociales.

Haz click sobre el siguiente título destacado para acceder a más datos en la infografía de Websa100 -> ¿Por qué Social Media y eCommerce se llevan tan bien?

Y de elegir un sitio para lanzar Social Commerce, ¿qué red social elegiríais? De momento, las más utilizadas son las que permiten una visualización más detallada del producto, como Facebook o Pinterest. Veamos ahora cómo es la venta desde Facebook.

En la siguiente infografía de Lexdjelectronic encontrarás las aplicaciones más interesantes para el Facebook Commerce, como MerchantMe, LinkedStore, Vendor o Netcarnation Market:

-> El eCommerce de Facebook

Y no podíamos acabar el Día de Infografías sin hablar de cuál será el futuro del eCommerce? Hablamos del Mobile Commerce (venta a través de dispositivos como smartphones o tabletas) una tendencia creciente, unida a la expansión de los QR Codes. Nuestra última infografía (de Dinero Mail) te mostraba las ventajas de tener en cuenta la venta desde móvil en tu estrategia de comercio así como las 3 formas que tienes de llevarla a cabo.

-> ¿Qué es el Mobile Commerce?

Y si no te convence la venta directa, siempre puedes utilizar aplicaciones como Pagemodo para diseñar un Catálogo en tu fanpage que enlace directamente al producto en tu web. Los usuarios tendrán que hacer un click más si les gusta el producto, pero finalmente comprarán en tu website si se sienten así má seguros.

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!