Todos sabemos que mantener un blog completo, con todas las facilidades para que los lectores se sientan cómodos moviéndose por sus páginas, es básico para conseguir tu pequeño espacio en Internet, tanto en beneficio de tu marca personal como profesional o corporativa. Por ello es muy útil que conozcas los plugins más populares del mercado. Hoy nos vamos a centrar en los de WordPress, el software más extendido para la creación de blogsites y webs.

En nuestra primera infografía del día podréis encontrar los 30 plugins más utilizados a día de hoy, los más valorados por los blogueros. Están ordenados por el número de descargas y podrás también encontrar una valoración media de cada uno de ellos. ¿Adivináis cuál es el plugin con más descargas a fecha de hoy? Espero que sea ése el que utilizas para optimizar tus posts de cara al ranking de búsqueda en Internet…

Otros de los imprescindibles son Akismet, para mantener los comentarios de tu blog libre de spam; Google XML Sitemaps, para ayudar a los motores de búsqueda a indexar tu site; o Google Analytics for WordPress, para monitorizar la actividad en tu blog. Pero aún tienes 26 plugins más que investigar en esta infografía:

>> Los 30 plugins más populares de WordPress via Mediaco

Uno de los señalados en la anterior infografía nos mostraba una sencilla manera de instalar una Galería de Imágenes en tu blog. Y salvo que la plantilla que elegiste sea muy visual, una galería puede resultar imprescindible si tu negocio o el tema de tu blog versa sobre viajes, ventas de productos, hostelería o arte.

Veamos entonces en la siguiente infografía los 9 plugins para instalar Galerías de Imágenes en WordPress con mejor reputación entre los blogueros:

>> Los 9 plugins de Galerías de Imágenes más populares para WordPress via Brandon Gaille

Y por supuesto, no nos pueden faltar los plugins para compartir los artículos en las plataformas sociales. En la siguiente infografía encontrarás 54 plugins sociales para tu blog, incluyendo las principales redes como YouTube, SlideShare, Pinterest, LinkedIn, Google+, Facebook, Twitter y Foursquare. Pincha sobre el siguiente enlace señalado con el símbolo >> y una vez estés dentro de la infografía, pincha sobre ella y el enlace te llevará al artículo desde el que te podrás bajar directamente los plugins que hayas elegido:

>> 54 plugins sociales para WordPress via Blog Bluemarket

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!