Concretamente, el 54% de los profesionales de selección utilizan LinkedIn para buscar candidatos y saber más sobre ellos. ¡Y esta cifra sólo en España! En países como Reino Unido o Estados Unidos, este porcentaje se dispara por encima del 70%. ¿Por qué seguir entonces distribuyendo currículums en papel? Hace no mucho veíamos cómo podíamos hacer un vídeo-currículum de alta calidad con nuestro perfil de LinkedIn. Veamos hoy en el #DiadeInfografías cómo podemos mejorar nuestra actividad como usuarios en esta plataforma.

Empecemos por conocer algunas cifras del uso de LinkedIn en España. Aunque me consta que si estás leyendo este artículo es porque ya estás convencido del poder de esta red, échale un vistazo a estos porcentajes, porque son realmente impactantes, especialmente porque hace apenas 2 años, LinkedIn apenas era conocida en España. Para acceder a la infografía, pincha sobre el siguiente enlace:

1. Linkedn en España vía María G Merino

Y ahora que conocemos el altísimo nivel de penetración de esta plataforma de profesionales, veamos cómo podemos mejorar nuestra marca personal:

  • Completa totalmente tu perfil. Si vas paso a paso, verás que es sencillo no saltarse nada. No dejes en blanco ninguna sección y ve al grano (pero siendo explicativo) en todos y cada uno de los apartados.
  • Introduce todos los links que puedas hacia trabajos tuyos, tu portfolio, tus redes o los enlaces a los principales artículos de tu blog (distinguirás fácilmente la sección)
  • Por supuesto, ¡personaliza tu url! No queda muy bien (ni posiciona en Google) un perfil cuya url sea linkedin.com/125535974468744
  • Intenta ser original, sobre todo en el encabezamientos, pero siempre intentando introducir dos o tres palabras clave de tu especialidad
  • Busca contactos, grupos de tu campo profesional  y participa en ellos. Cuidado, no hagas spam (no uses los grupos sólo para publicar tus artículos o promocionar)

Y tenéis algunas reglas más básicas, explicadas paso a paso, en la siguiente infografía, a la que puedes acceder desde este enlace.

2. Exprimiendo LinkedIn vía MasSocialMedia

La últimas infografía es especialmente útil. Son errores que muchos cometemos pero que deberíamos evitar en la medida de lo posible. Me recuerda un poco a la infografía que elaboré con los 10 mandamientos de Twitter, pero aplicado a LinkedIn. ¡Echadle un vistazo, e intentad evitar estos 10 errores!

3. 10 errores habituales en LinkedIn vía TicsYFormación

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!