La nueva serie de posts que he comenzado en el blog llamada “Cazando Mitos” me dio la idea para cazar un poco más durante el último #DiadeInfografias en Facebook y Twitter, ¡y la busca y captura fue muy bien! 😉

En este resumen vamos a desmentir algunas afirmaciones que, digamos, no son del todo correctas sobre el social media marketing en general, y la profesión del Community Manager en particular, para que todos comprendamos mejor ciertas verdades.

Empecemos por las redes sociales.  Ni qué decir tiene que una de las partes imprescindibles de tu estrategia en plataformas sociales debe ser la inversión de un cierto presupuesto. Tener tu espacio en social media y tu comunidad social no es gratis. Sí es, sin embargo, mucho más barato que invertir en otros medios publicitarios más tradicionales, pero aun así, cuenta con un pequeño fondo mensual. ¡Y tu tiempo también vale un dinero!

No esperes resultados a corto plazo, y sé muy realista con los objetivos que te marques. Estos son algunos de los mitos que cazamos en la siguiente infografía, donde encontrarás ocho más…

>> 10 Falsos Mitos sobre las Redes Sociales vía Maxcf.es

Pero, ¿por qué quedarnos únicamente en el uso de las redes sociales? Hay otras falsas afirmaciones muy extendidas sobre el Marketing en Social Media que están haciendo mucho daño a profesionales y empresas interesadas en tener presencia social y cuidar a su comunidad.

Voy a dejar de lado los ya habituales consejos del tipo de “el número de fans o seguidores no importa”, porque estoy segura de que ese punto ya lo tenéis todos muy claro 😉 Pero ¿qué me decís de los que utilizan la excusa de “la dedicación a social media marketing quita mucho tiempo” para no lanzarse a la conquista de estas plataformas sociales? Sí, es cierto que requiere dedicación, pero ese tiempo no será en balde, sino que es una inversión directa en la ampliación de la imagen online de tu marca.

Veamos otros ejemplos más de frases a las que más vale no prestar atención:

>> 10 Mitos del Social Media Marketing vía Infosol

Por último, ¿qué pensáis del trabajo de los especialistas en este tipo de Marketing? ¿Y de los Community Managers? Antes de hacer click sobre el enlace que os llevará a la última infografía, me gustaría que contestárais a esta pregunta en los comentarios. Seguro que más de una vez habéis escuchado uno de estos mitos sobre los profesionales del medio:

>> 3 Mitos sobre la profesión del Community Manager vía Promociones Media Group 

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!