Las redes sociales han incrementado la importancia de las infografías en tu marketing de contenidos. Si ya tradicionalmente estos gráficos viuales monotemáticos atraían la atención de los usuarios mejor que ninguna otra herramienta de marketing, ahora el incremento de lo visual en las redes sociales ha convertido a las infografías en casi un deber como parte de tu contenido.

Cualquier sector admite infografías con datos de interés. Tu pyme, también. Empecemos por el principio.

1. Tipos de infografías

Estamos seguros de que sabes qué son las infografías, pero ¿sabes cuántos tipos hay? En función de la información que quieras dar, habrás de seleccionar uno u otro. Recuerda planificar bien lo que vas a exponer antes de lanzarte a diseñarla. Pincha sobre el enlace número 1 para acceder a la infografía en Pinterest.

2. Usos y difusión

Una de las mejores infografías en español que hemos visto hasta el momento. Una infografía puede tener muchos usos como ayudar a la promoción en el lanzamiento de un producto u organización de evento, pero ¡también puede ayudarnos a encontrar trabajo! ¿Aún no te has atrevido a presentar tu curriculum (o la oferta de trabajo) en infografía? ¡Pruebalo!

Y recuerda también que tienes que seleccionar muy bien dónde la difundes, porque ¡no sólo están los social media para eso! Encuentra toda esta información en el enlace número 2.

3. 46 herramientas de diseño de infografías

Nos dejábamos para el final la que seguramente estáis esperando: las herramientas que podéis elegir para desarrollar una infografía, empezando por el mismo Power Point, por ejemplo. Pinchad sobre el enlace número 3 y ¡acceded a más de 40 herramientas de entre las que podréis seleccionar la que más os guste!

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!