Estoy segura de que muchos de vosotros aún recordáis aquellos años en los que para organizar un evento teníamos que ahorrar sólo para la factura telefónica… Llamadas, emails, invitaciones impresas… En los cinco últimos años el cambio ha sido tan abismal en la forma de organizar y desarrollar eventos sociales que aún a muchos de nosotros nos cuesta acostumbrarnos.

La primera infografía seleccionada para nuestro último #DiadeInfografías os traerá recuerdos… De las listas de email hemos pasado a la publicidad social. De los folletos en papel a las responsive websites… Y hasta la forma en la que los invitados acuden es diferente. Ahora ellos gobiernan el evento. Ellos tienen la palabra, deciden y comparten.

Haz click sobre el siguiente enlace para acceder a la infografía:

Cómo la Tecnología ha modificado la forma de planificar los eventos via eventmanagerblog.com

Tantos cambios que hoy día organizar un evento puede ser algo complicado (y de escaso éxito) si no se tienen en cuenta las últimas tendencias. ¿Qué os parecería por ejemplo, socializar el proceso de inscripción a tu evento? En la siguiente infografía encontraréis muy buenas ideas para los pasos previos y la planificación:

Organización y pasos previos al evento via Socialized.me

Ya hemos planificado el evento y todo está casi listo… ¡CASI! No olvides promocionarlo en tus principales redes sociales y establecer contactos con blogs y webs del sector que os puedan ayudar en la promoción. En nuestra última infografía del día tienes muy buenos consejos para llevar a cabo esta cross-promotion:

Promocionando tu evento a través de las redes sociales vía meetingsforyou.co.uk

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!

Fuente de la imagen superior: pacoviudes.com