Contenido, contenido, contenido… Estoy segura de que gran parte de vosotros automáticamente ha dejado de leer este artículo después de repetir esta palabra… Y no os culpo. ¡Los profesionales del medio estamos pesadísimos con la importancia de un buen contenido! Aun así, si deberías o no molestarte en buscar un gran contenido no es lo que nos ocupa hoy en este artículo.

El último #DiadeInfografias os introducía la forma en la que puedes llegar a dominar cada una de las etapas de la estrategia de contenidos de tu pyme. ¿Que cuáles son estas fases? Las que nos da la primera infografía del día – El Ciclo del Contenido en Social Media via Nardecchia-. En ella se muestra el camino a recorrer desde que el contenido ha sido creado (1), para después…

2. hacerte notar

3. Incrementar tu exposición (difundir ese contenido)

4. Analizar a cuánta gente ha llegado.

Pero veamos cómo podemos crear ese contenido en la siguiente infografía de Lindoneast (pincha aquí para acceder a ella), quizás la parte más complicada de todo el proceso.

  • 1. ¡Tengo la idea! Y ésta ha podido llegar desde cualquier parte y en cualquier momento del día, así que ten siempre a mano algo para escribir y no perderla. Por si os puede ayudar, yo suelo usar el apartado de Notas de mi iPhone o Pinterest, en uno de los tres tablones privados que nadie más puede ver y al que llamo “Próximos posteos de SWIt” para pinear ahí una imagen de ése artículo que acabo de leer y me ha inspirado para futuros artículos.
  • 2. Piensa cómo puedes comunicar esa idea. ¿A través de una infografía? ¿Sólo con palabras? ¿Con un vídeo?
  • 3. ¿A qué clientes quieres alcanzar? Por ejemplo, ahora que llega la Navidad, es posible que más de una de tus acciones estén dirigidas a las mamis, que al final son las que deciden qué se va a regalar en casa.
  • 4. Planifica qué herramientas vas a necesitar (sobre todo si es un vídeo o has elegido alguna otra plataforma diferente). Elige ahora también el tono que utilizarás en tu forma de contar tu idea (¿formal? ¿informal? ¿en primera persona del singular o del plural? ¿dirigiéndote a cada fan individualmente o a todos en general?
  • 5. ¡Toca crear el contenido! Si le has dedicado un tiempo a planificar meticulosamente, esta parte será la más sencilla. ¡Por supuesto no olvides compartirlo!

“Un buen contenido enfocado al marketing contiene una serie de elementos definidos como el tema, la audiencia, el tono, el canal en el que se publicará… ¿Pero cómo juntamos todos estos componentes para realizar una estrategia brillante?” Según nuestra última infografía, “es como hacer una hamburguesa de queso” – Estrategia social de Contenidos en infografía – vía The Social WorkPlace.

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!