Después de años de comentarios sobre si YouTube y aplicaciones similares acabarían matando la televisión, por su rápida expansión, ahora surgen otros que avisan al propio YouTube: Cuidado. Las aplicaciones de video en smartphones están proliferando a una velocidad nunca vista antes…

1. ¿El móbil matará a YouTube?

Esta infografía nos muestra cómo las aplicaciones sociales para vídeo están amenazando la supremacía de plataformas como YouTube o Vimeo. ¡Su consumo está creciendo dos veces más rápido que el consumo online desde ordenador! Tenéis todos los datos en la infografía, pinchando sobre el enlace número 1.

2. Cada evento tiene su red social

¿Cuántas veces nos hemos visto en la tesitura de preguntarnos cómo planificamos un evento en social media? Esta infografía te da la información necesaria, al menos, al principio. Por ejemplo, cada red social puede ayudarte en un paso determinado del evento -> ¡Enlace número 2!

3. Últimas estadísticas

¿Sabías que hoy día el 58% de las recientes mamás siguen alguna marca en social media? Me gustaría destacar además el cambio en el motivo por el que un fan sigue a una determinada marca. Ahora, la primera razón es “mostrar su apoyo a esa marca”, en detrimento de “conseguir ofertas y cupones” como venía siendo habitual. ¡Toda la info en el punto 3.!

4. Colores son amores

Tu logotipo es amarillo. ¿Qué crees que transmite al cliente? Nuestra última infografía del día ha estado dedicada a los colores y su relación con las marcas, porque el color que elijas sí importa. ¿De qué colores es tu imagen corporativa? ¿Te animas y nos lo cuentas en los comentarios? 😉

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!