Nuevo sábado (¡por fin!) y nuevo Día de Infografías sobre social media que celebramos en Social With It. En esta ocasión hemos destacado una en concreto por su valioso contenido y utilidad: Ideas tanto online como offline para conseguir que tu comunidad de Twitter crezca. ¿Te animas a echarle un ojo a ésta y las otras tres infografías?

1. Ideas para aumentar tus seguidores

En esta ocasión no hablamos de consejos (no hagas esto, haz lo contrario), sino de ideas concretas que puedes llevar a cabo para hacer crecer tu comunidad de Twitter, tanto online como offline. ¿Algunos ejemplos? Realiza un video tutorial o sube tu perfil de Twitter a directorios como Twiends, Wefollow o Twellow. El resto de ideas los tienes en el enlace bajo el título número 1.

2. Verificado: Google+ es todavía un fantasma

Mashable se encargaba esta semana de poner datos a lo que todos hemos pensado en algún momento. Pese a que la empresa clama contar ya con 170 millones de usuarios, los datos arrojados en esta infografía demuestran que éstos no tienden a compartir la información. Definitivamente, algo pasa con Google+.

3. Tu comunidad social, importa

¿Por qué es tan necesario cuidar y tratar de aumentar tus fans en Facebook? Porque tu negocio crecerá de la misma forma. Ojo a algunas de las cifras que podemos extraer de esta infografía: el 50% de las pymes aseguran haber ganado clientes procedentes de sus comunidades, especialmente en Facebook y LinkedIn. Además el 64% de los usuarios de Twitter prefiere comprar un producto de alguna de las marcas a las que sigue sobre el resto de marcas. ¿Queréis más datos? Ya sabéis, tenéis la infografía haciendo click en el enlace número 3.

4. 18 horas de videojuegos a la semana = hardcore gamer

Ésta última infografía ha sido un regalo para todos aquellos amantes de los videojuegos. En ella podemos ver las estadísticas más significativas, desde qué consola es la más comprada hasta cómo es el jugador de videojuegos medio.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de nuestras infografías de esta semana y de que hayáis hecho bien uso de ellas en Pinterest! Ya sabéis, el próximo sábado, más en nuestra fanpage.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!