Sí, el famoso Black Friday es una “americanada”… pero funciona. Lo podríamos equiparar a nuestras rebajas europeas, pero ajustando aún más los precios.

Y tan bien funciona que este año nos ha arrojado unas cifras que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta… El 66% de los usuarios de redes sociales que compraron ese día lo hicieron influenciados por lo que leen y ven en social media.

Así que, ¿por qué no tener en cuenta ciertos datos para saber dónde centrar tu estrategia este año durante el período Navideño? Veamos por ejemplo los que más me han llamado la atención:

  • – Los usuarios de redes sociales confían plenamente en las recomendaciones de amigos y contactos para tomar las decisiones de compra.
  • – El 65% de esas recomendaciones acabaron convirtiéndose en una compra.

Idea: Centra parte de tu estrategia en conseguir recomendaciones.

  • – Los consumidores gastan más en aquellos negocios a los que siguen fielmente en redes sociales

Idea: Invierte en conseguir engagement.

  • – El 80% de los usuarios de social media que hicieron una compra lo hicieron como consecuencia de haber recibido respuestas de la marca a través de las redes sociales.

Idea: Responde a cada uno de tus seguidores o fans. 

La primera infografía del día reúne muchos más datos que puedes ver aquí >> Social Media hace la venta

Preparar tu website

Pero las redes sociales no son las únicas plataformas que deben estar al día. Tu web tiene que ser perfecta, o al menos, lo más cercano a la perfección. Ten en cuenta que las fechas previas al día de Navidad y el día de Reyes, recibirás posiblemente más visitas.

Y en esta infografía encontrarás cómo hacerlo en 12 días >> El mejor regalo para tu website.

Día 1: Comprueba que la navegación por tu web es sencilla, y los clientes podrán encontrar fácilmente lo que quieren.

Día 2: No olvides mostrar la casilla de búsqueda en un sitio muy visible de la web.

Día 3: ¿Es tu contenido el adecuado para estas fechas y para tu sector? Comprueba que sea informativo, educacional, convincente y atractivo.

Día 4: Verifica que el diseño de tu web es: atractivo, alineado con tu imagen de marca, personalizado.

Día 5: Tipografía – Todas las palabras en tu web deben poder leerse fácilmente. Cuida el diseño.

Día 6: Comprueba que los botones de llamada a la acción (tipo “comparte” o “regístrate”) son obvios y resulta fácil hacer click en ellos y conseguir lo que se quiere. Intenta que no haya pasos intermedios entre el click del lector y la utilidad final del botón.

Día 7: Usa imágenes y sobre todo, vídeos.

Día 8: Asegúrate de hacer entender a los clientes durante el proceso de compra o de registro que sus datos estarán bien guardados y no serán compartidos con terceros.

Día 9: Comprueba que los productos están correctamente ordenados por secciones lógicas, y que el cliente podrá llegar fácilmente a ellos por deducción.

Día 10: Verifica que el final del proceso de compra es transparente (sin precios ocultos que aparecen por sorpresa).

Día 11: Ten al día tus perfiles en redes sociales. Los clientes buscarán a tu empresa ahí y se fiarán más si tienen páginas con contenidos interesantes.

Día 12: Cuida el SEO manteniendo una calidad alta, un tiempo de carga de la web muy muy corto y un contenido relevante en tu blog, que por cierto, ¡doy por supuesto que ya lo tienes integrado en tu web!

¡Si empiezas hoy mismo, aún llegas a tiempo!

La última infografía me resultó especialmente útil. Quizás no tiene mucho que ver con la web de tu empresa o sus redes sociales pero sí con la imagen que puedes dejar en Internet después de lanzar tweets mientras bebías unas copas en Nochebuena o Nochevieja… ¡Cuidado con tuitear esos días con más de 3 copas encima! 😉

Tipo de tweets que puedes escribir segun el numero de copas que lleves  - Día de Infografíás en Social With It

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!