Pues sí. Hemos observado que en algunas ocasiones los españoles retuiteais y compartís más determinadas infografías en español, mientras que los seguidores de habla inglesa se decantan más por otras. En SWIt hemos adaptado el Día de Infografías a cada lengua, ofreciéndoos lo que más ha sido compartido en inglés y en español. Ahora bien, es este post encontraréis todas las infografías juntas. ¿Por qué perderos ninguna? 😉

1. Un acercamiento a la medición

Esta infografía nos aporta datos muy interesantes, como por ejemplo, que el 64% de las empresas utilizan las redes sociales con el objetivo de conseguir una mayor conciencia de marca (brand awareness) o que el 86% apuestan por Facebook para conseguirlo, por encima del resto de redes sociales. Al final de la infografía encontrarás 5 consejos útiles para un primer acercamiento a medir datos en social media. ¡Ve al enlace número 1 para verlo!

2. Crea tus infografías

Hoy día existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a crear una infografía, pero antes de llegar a la parte del diseño, has de concentrarte en otros puntos previos como la información. Aquí encontrarás cómo crearla paso a paso, incluyendo un último punto para medir el alcance que ha tenido. ¡Todo en el enlace número 2!

3. ¿Cómo funciona LinkedIn?

En España, LinkedIn es todavía una red social de poco uso, pero en otros países como Inglaterra, se ha convertido en la red social básica para, por ejemplo, la búsqueda de trabajo. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con tu recién creado perfil de LinkedIn? Pincha entonces en el enlace número 3 y ve directo a la infografía!

4. Los 10 mandamientos de Steve Jobs

El ex CEO de Apple fue un ejemplo a seguir en su forma de enfocar el trabajo y cómo levantar una empresa. Hoy día, ya sea por la crisis que nos azota o porque los tiempos y la forma de ver el empleo está cambiando, muchos más jóvenes se lanzan a crear su propia empresa. Y al principio sobre todo es muy duro. ¿Lo principal? ¡No rendirse ni abandonar! Echadle un ojo a los consejos que os dio el gran Steve Jobs en el enlace número 4 😉

5. El inolvidable Tetris

Este juego de antaño, que aún hoy mantiene enganchados a millones de personas, esconde en sus años de “vida” algunos hechos que poco se conocen pero que hemos querido publicar en SWIt como nuestra infografía “geek” del día. ¿Queréis saberlos? ¡Pues ya sabéis, id al enlace número 5!

¡Nos vemos el próximo sábado en nuestro nuevo Día de Infografías en la fanpage! Cualquier comentario sobre alguna de las infografías de hoy, por favor, no dudéis en hacerlo tanto aquí como en la fanpage.

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!