Como seguro que ya sabéis como buenos lectores habituales de SWIt 😉 cada sábado celebramos el Día de Infografías en nuestra fanpage. Un día en el que lanzamos las tres o cuatro mejores infografías de la semana; las más compartidas y aclamadas.

A partir de hoy y a petición popular (olé, hoy estoy graciosa) las agruparemos todas en un post en nuestro blog, para todos aquellos que no habéis tenido la posibilidad de acceder a ellas durante el día en la fanpage o bien para quienes queráis “pinearlas” en Pinterest.

No os entretengo más con mi salero (guiño otra vez) y os presento las tres ganadoras de esta semana:

1. El tamaño importa

Esta infografía, a la que podéis acceder directamente pinchando en mi “original” titulito número 1 contiene todas y cada una de las medidas necesarias para subir una foto o vídeo a Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Muy útil para que vuestras imágenes no queden mal cortadas.

2. LinkedIn en tu país

Interesantísima infografía que nos dice cuáles son los 20 países líderes en el uso de LinkedIn, a fecha de julio de 2012. Yo busqué mi país (España) sólo por curiosidad y lo publiqué en Pinterest para que todos pudiérais hacer lo mismo. ¿Aparece tu país entre los 20 primeros del mundo? ¿En qué puesto? ¡Pincha sobre el titulito 2 para acceder a la infografía!

3. ¿Hulk es realmente verde?

Y terminábamos el Día de Infografías con la más curiosa de la semana. Unos diseñadores han descubierto los colores Pantone exactos que mejor definen a los Superhéroes. Por ejemplo, ¿véis vosotros a Superman de azul? Yo, no sé por qué, ¡lo identificaba mejor con el rojo! En el titulito número 3 arriba de estas líneas tenéis el enlace directo a la infografía (que es muy muy original, por cierto)

Como siempre, comentad lo que queráis sobre cualquiera de estas infografías, ya sabéis que yo estoy siempre pendiente de vosotros. También podéis verlas todas en nuestra fanpage. ¿Las habéis “pineado” ya todas en Pinterest? ¿A qué esperáis entonces? 😉 (perdón, me encanta guiñar)

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!