Como es habitual cada sábado, las que a continuación os planteamos han sido las infografías más compartidas y retwiteadas de la semana. En esta ocasión, las dos primeras están dedicadas a Pinterest, y es que esta nueva plataforma de photo-sharing está dando cada vez más de que hablar… ¿Has creado ya tu perfil?

1. Lo amarás (u odiarás) sobre todas las cosas

Y así es. Pinterest, o lo amas o lo odias. Quien ha sentido ya la curiosidad de empezar a usarlo ha podido comprobar lo adictivo que resulta. Más que Facebook y Twitter… Juntos. Al menos en mi caso. Según la infografía que te mostramos en el enlace número 1, 3/4 partes de ti piensan que en realidad es toda una pérdida de tiempo y que nunca volverás a entrar en Pinterest… Al día siguiente, vuelves a pinear. No hay remedio.

2. Si lo amas, úsalo bien

Ya que está demostrado que el tráfico procedente de Pinterest y dirigido a tu blog es tremendamente alto, y que cualquier pin que introduzcas puede llegar a tener una viralidad con la que nisiquiera Twitter pudo llegar a soñar, ¿por qué no usarlo para un negocio? Aún así, has de hacerlo con cuidado, los usuarios de Pinterest, como del resto de redes sociales, no quieren verse bombardeados por publicidad. Aquí tienes algunos consejos de cómo utilizarlo correctamente (enlace número 2)

3. Cómo crear tu imagen de marca… social

Lo más interesante de esta infografía es la información sobre qué medir en cada fase de la creación de la imagen social de marca de tu empresa. Todo parte de la audiencia a la que quieres llegar: ¿Cómo llegar hasta ella? Los chicos de Tristanelosegui.com te dicen cómo si pinchas sobre el enlace número 3.

4. ¡Tipografías condenadas!

Como cada Día de Infografías, la última que os ofrecíamos era más visual y menos complicada. Un sábado por la noche no hay muchas ganas de andar descifrando infografíás, ¿no? 😉 En ella se exponen las 12 tipografías que, por diferentes razones, no deberían utilizarse en diseño, maquetación o publicidad. ¿Qué me contestáis si os digo que no uséis la “comic sans” si vuestra audiencia es mayor de 5 años? ¡Ya sabéis! ¡Esperamos vuestros comentarios aquí debajo o en nuestra fanpage!

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!