El crecimiento de los social media y la necesidad de “alimentarlos” para que nuestra pyme pueda beneficiarse ha creado una necesidad que hasta ahora no teníamos; emplear tiempo en ponerlos al día y contestar a los clientes por este nuevo canal.

El poder de las redes sociales, que pueden llegar a provocar el hundimiento de una empresa, hace además que necesitemos controlar lo que ocurre en estas plataformas alrededor de nuestra marca a diario. Hoy día, hacerlo sin la ayuda de herramientas o softwares que te ayuden en esta tarea es casi imposible.

1. Todo sobre las herramientas de monitorización

¿Quiénes las utilizan principalmente? Especialistas en Social Media y Agencias principalmente, aunque también empiezan a usarlas las pymes, sobre todo por la proliferación de herramientas gratuitas.

Descubre ésta y otras preguntas más sobre las herramientas de monitorización e incluso comprueba cómo puedes utilizar Twitter como una de ellas.

Echa un ojo en la infografía a los mejores softwares gratuitos en el mercado actual, según su propósito: monitorizar campañas en social media, eventos, comentarios en la web… ¡Y elige las tuyas! Pincha sobre el enlace número 1 para acceder a la infografía de Kissmetrics.

2. Herramientas para escuchar, fidelizar y responder

Este tipo de softwares son los más demandados. En mi opinión, la mejor idea es encontrar una herramienta que te permita acceder desde un único tablón a todas tus redes sociales, y desde donde puedas “escuchar” a tus fans, “espiar” a tu competencia y contestar directamente. ¿Mi apuesta? Siempre fue Hootsuite.

En la infografía número 2, de Demand Results, encontraréis muchas más para cada uno de estos propósitos.

3. Cómo planificar tus contenidos en redes sociales

Son las herramientas más extendidas entre las pymes, por ejemplo, porque suponen un enorme ahorro de tiempo al poder dejar programados tus tweets, posts en Facebook, G+, LinkedIn…

En esta última infografía del día podréis encontrar algunas interesantes herramientas para organizar vuestras tareas diarias en social media, como herramientas para programas contenidos o calendarios digitales y agendas electrónicas.

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!