Facebook tiende a tenernos a todos en vilo con constantes cambios en sus políticas de privacidad y seguridad. La última, hace escasos días, y en ella nos “advertía” que van a comenzar a utilizar nuestra imagen de perfil con fines publicitarios.

Que este paso se lleve finalmente a cabo está por ver, ya que algunos países ya han denunciado que infringe sus políticas de privacidad nacionales (como Alemania, donde ya prohibieron el botón “Me Gusta”). Con la nueva Política de Privacidad también entraron novedades muy interesantes, como que ahora puedes tú decidir si tu perfil aparece en las búsquedas o no.

Aunque por cierto, hace ya mucho tiempo que se utilizan nuestras fotos de perfil en las historias promocionadas…

La primera parte que veremos es cómo configurar tu privacidad en Facebook. Aún hay muchos usuarios que se quejan de que sus fotos son públicas y aparecen en las búsquedas de Google… Esto tiene dos formas muy sencillas de arreglarse:

– Lo que sea privado y personal no lo subas a Facebook (ni a Internet en general).

– Configura tu privacidad para que las fotos sólo puedan verlas tus amigos.

Aquí tenéis todas las claves para configurar bien vuestra seguridad en Facebook:

Privacidad en Facebook: Configuraciones Básicas por Netmedia

Y ahora empieza lo bueno… ¿Sabías que Facebook monitoriza cada vez que le das a “Me Gusta” en cualquier página de la Web y elabora un perfil de tus hábitos online? ¿o que ciertas aplicaciones de juegos como Farmville filtran información a terceras páginas y anunciantes?

A través de la monitorización de palabras clave extraídas de nuestras Actualizaciones de Estado, Facebook elabora también estudios del tipo de: “tras San Valentín es la época del año en la que se producen más rupturas de parejas”.

Todo esto, consejos para evitar ciertos “desvíos” de información y otros interesantes datos de privacidad (también sobre Google+) en la siguiente infografía. ¡Pincha este enlace!

Is Facebook Watching your Every Move? by Peer1Hosting

Y ahora que sabemos que Facebook vigila nuestros movimientos en la web, veamos cómo lo hace en nuestra siguiente infografía, en la que además encontrarás cómo consiguen, por ejemplo, mostrarte un anuncio de un tipo de producto que tú has estado previamente buscando en Google, incluso aunque hayas estado desconectado de Facebook. ¡Pincha el siguiente enlace para acceder a la infografía!

How Facebook Tracks you across the Web by Eduardo Area Blog

Conclusión: Si no quieres que tu contenido sea visto de alguna manera por ajenos a tu vida, no lo cuelgues en Internet… ¡Y vigila bien que tus settings estén correctamente configuradas!

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!