Sabemos que los concursos, si están correctamente planificados, funcionan muy bien tanto para hacer crecer la comunidad en torno a tu marca como para aumentar la fidelización o engagement de los que ya te siguen. Cool-Tabs, una de las aplicaciones más utilizadas para lanzar concursos en redes sociales, nos lo da ahora en cifras concretas… ¡Y muy interesantes!

El nivel de participación durante 2013 fue bastante abrumador. El promedio por concurso es de casi 500 participantes, 1300 visitas y 745 nuevos fans o seguidores… Y lo mejor de todo es que la viralidad de tu página, en el caso de Facebook y también Twitter, sube considerablemente gracias a las veces que se comparte el concurso o se envía a un amigo (lo que hacen el 45 y 23% de los participantes respectivamente).

Infografía >> Análisis de campañas en redes sociales 2013: datos generales de participación por Cool-Tabs

¿Y cómo es el perfil medio del participante? Mujer de entre 25 y 34 años. De momento, no es un dato sorprendente. Si has lanzado ya algún concurso en Facebook, por ejemplo, habrás comprobado que éste es el tipo de usuario que más participa.

¿Y cuándo y desde qué dispositivo participan más? Este dato es muy interesante, porque nos da una idea de qué día de la semana podemos lanzar mejor el concurso. Te dejo que lo averigues tú accediendo a la infografía aquí:

>> Análisis de campañas en redes sociales 2013: datos precisos de participaciónpor Cool-Tabs

El que tu concurso tenga éxito o no dependerá en gran parte de cómo lo hayas planificado y de haberlo adecuado correctamente al objetivo que querías conseguir.

El premio es también muy importante. En la siguiente infografía encontrarás cuáles son los premios que mejor funcionan y, sobre todo, en qué plataformas tienes que hacer la promoción del concurso, porque serán las que más tráfico generarán hacia tu sorteo. Adivina cuál es la red social o el método que más visitas dirigirá a tu concurso… ¡Sí, ese!

>> Análisis de campañas en redes sociales 2013: Premios y Plataformas para publicitarlo por Cool-Tabs

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!