Empecemos por lo más básico. ¿Qué es una aplicación? Los compañeros de Circus Social nos dejan hoy la primera infografía del día para resolver toda duda sobre estos softwares.

Quizás la primera plataforma que se te venga a la cabeza ahora mismo es Facebook; para desarrollar y mejorar tu fanpage habrás tenido que utilizar varias aplicaciones. Posiblemente incluso habrás sabido de su existencia por necesidad cuando decidiste lanzarte a conquistar el mundo de los medios sociales. Así que utilizaremos esta plataforma social para explicarte lo que son y cómo funcionan las aplicaciones.

Para que entiendas mejor qué es una aplicación, “piensa en ella como un pequeño website que reside en tu página de Facebook y que mejora sustancialmente la experiencia de tus fans cuando navegan por tu fanpage”. Las puedes utilizar por ejemplo para lanzar concursos, conseguir feedback de tus fans, vender productos directamente desde Facebook, fomentar el engagement de tus fans con tu página y dirigirlos hacia tu website, lanzar un debate… Y un sinfín más de acciones de marketing digital social.

¿Y funcionan? Para saberlo, ¡te invitamos a visitar la infografía! Accede a ella directamente desde este enlace:

>> Guía con todo lo que necesitas saber sobre las aplicaciones de Facebook  

Como habrás visto al pinchar el enlace, decididamente funcionan. Aunque nuestra siguiente infografía te advierte de que tengas cuidado si estas aplicaciones no pertenecen a la plataforma para la que la quieras usar.

Pongamos el ejemplo de Hootsuite, una aplicación imprescindible para los especialistas en social media marketing y que también muchas pymes están empezando a utilizar de forma asidua para manejar sus redes sociales desde un mismo panel centralizado. Pues bien, esta aplicación ha resultado ser perjudicial para el nivel de engagement (fidelización) de tus fans con tu marca en Facebook. Para planificar tus actualizaciones de estado, mejor utiliza la herramienta que te ofrece el propio Facebook, o podrías caer en engagement hasta el increíble porcentaje que te mostramos en la siguiente infografía, basada en un estudio de Edge Rank Checker:

>> ¡Comprueba aquí si utilizar Hootsuite está matando tu nivel de engagement en tu fanpage!

Y terminábamos el Día de Infografías con las 11 aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil tanto si te dedicas al Social Media Marketing profesionalmente como si eres propietario de tu pequeño negocio y quieres controlar tus redes sociales desde tu dispositivo móvil en cualquier sitio. ¡Comprueba que las tienes todas en nuestra última infografía!

>> 11 aplicaciones de social media obligatorias para tu móvil

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!