Más de 1 billón de adolescentes utilizan hoy ya los medios sociales, especialmente Facebook. Ésta de momento continúa siendo su red principal para moverse, aunque podría no serlo durante mucho más tiempo. La pasada semana un estudio indicaba que los jóvenes estadounidenses ya empiezan a preferir Twitter, incluso, para buscar sus productos favoritos.

Es curioso que los adultos nos preocupamos de los datos que un joven puede hacer públicos a través de las redes sociales o la Gran Red. Tranquilos. Tan sólo un 20% comparten datos personales. En ese aspecto, son más listos que muchos de sus mayores.

Su afán casi obsesivo por compartir fotos es lo que quizás podría preocupar. Hoy día, con la posibilidad de disponer de sus propios dispositivos móviles, los adolescentes llegan a compartir 6 billones de fotos en Facebook y una media de 58 por segundo en Instagram…

Consulta otros impresionantes datos en esta infografía.

¿Y qué redes sociales utilizan los jóvenes más? Facebook y Twitter son ya suyos, prácticamente. Instagram, Pinterest y Tumblr continúan siendo usados predominantemente por adultos.

En general, los adolescentes utilizan los social media más activamente que los adultos. Atención a los porcentajes de esta infografía. Cuesta creerlo, ¿verdad?

Y, por supuesto, el incremento en el uso de redes sociales ha sido impulsado entre los jóvenes por la utilización de smartphones y tabletas. Y aquí es donde sí empezaría a preocuparme, porque la opción “socializar en la calle al salir de clase” queda muy por detrás de “enviar mensajes de texto” o “llamadas de teléfono”… Y muy cerquita del uso de las redes sociales. Accede a más datos en esta última infografía sobre el uso del móvil.

¿Están perdiendo las nuevas generaciones la capacidad de socializar fuera de casa, en persona? ¿Qué pensáis? ¿Deberíamos controlarlo?

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os espero!