No es necesario decir que el tipo de cliente actual es completamente diferente al que conocíamos hasta hace apenas 2 años. Hoy día, el “cliente social” interacciona con las empresas de una forma muy diferente, están más conectados a ellas que nunca y son más propensos a mantener conversaciones cercanas. Es más, las quieren y en ocasiones, las exigen.

Es el momento de evolucionar. ¿Cuál es la respuesta? El Social CRM.

En la primera infografía de nuestro último Día de Infografías podrás ver claramente la comparación entre el CRM tradicional (recolectar datos sobre clientes y utilizarlos con un único objetivo: conseguir la venta directa) y el Social CRM (crear una estrategia para conseguir la fidelidad de los clientes a la marca con el objetivo de crear conversaciones en torno a ella y la venta futura pero no directa)

Para acceder a la infografía, pinchad sobre este enlace: CRM tradicional vs Social CRM por oursocialtimes.com

Herramientas para manejar el Social CRM

Una aplicación que “seleccione” automáticamente los datos de tus seguidores y fans y los organice mejorará tu rendimiento a la hora de planificar la estrategia. Por ello es esencial encontrar una que realmente te ayude.

En nuestra siguiente infografía encontraréis, no sólo los nombres de las mejores aplicaciones a utilizar, sino también qué puntos debéis valorar a la hora de elegir uno u otro software, como por ejemplo, la transparencia en los precios, las garantías aseguradas, o que tengan fácil acceso a los API de las principales redes sociales. SproutSocial es de las más conocidas en Inglaterra y EEUU, por ejemplo.

Accede a la infografía desde este enlace: Aplicaciones más importantes para Social CRM por getapp.com

Para que tengas una idea generalizada, en nuestra última infografía del día ofrecíamos los grandes tipos de fans que puedes encontrar. Seguramente, tus seguidores pertenecerán a uno u otro grupo. Es una buena forma inicial de empezar a aprender sobre sus comportamientos “sociales”, ¿no crees? 😉

Accede a la infografía pinchando aquí: Los 7 tipos de fans de social media más populares por reachlocal.com

¡Ahora os toca a vosotros! Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!