En el primer artículo de la serie vimos cómo tus posibilidades de convertir visitas en leads (más fidelizados) y posteriormente en ventas, aumentan un 40% al usar vídeo. Y cómo estos usuarios que han llegado a tu tienda a través de tu vídeo serán mucho más susceptibles de consumir.

En un segundo post de la trilogía estudiamos con todo detalle el paso a paso del vídeo más importante de los 5 que conforman la Ruta: El Vídeo About Me. Una guía que además te seguirá siendo útil en este artículo. ¡Recuerda tenerla abierta mientras vemos cuáles son el resto de vídeos de la ruta!

Vídeo 2: Generador de tráfico

El objetivo de este vídeo es conducir tráfico a tu website. Pero no cualquier tipo de visitas, sino aquéllas que serán más susceptibles de consumer: lo que James Wedmore denomina el “happy traffic”.

El formato de este vídeo corre de tu cuenta, pero debe ser una continuación al Vídeo 1 About Me, una extensión que provoque el deseo a los que lo vean de visitar tu web.

En lo que debemos hacer hincapié aquí es en la plataforma que elegimos para darle viralidad y en algunos consejos que marco a continuación.

>> El título del vídeo vale su precio en oro: Introduce la palabra más relevante de todas las keywords que definen tu empresa.

>> Incluye una descripción del vídeo con tus principales palabras clave, tu URL y un mini resumen describiendo el contenido

>> Añade una transcripción escrita de tu vídeo… ¡Google te está escuchando! Y no siempre escucha la palabra que estás mencionando… Aunque se ha convertido en un experto indexando los vídeos previa “escucha”, la tecnología a veces escucha “yellow” cuando realmente estabas diciendo “hielo”… 😉

>> Elige (o crea) la mejor imagen de tu vídeo para que sea tu thumbnail, es decir, la que queda congelada cuando el vídeo no se está reproduciendo. ¡Lo ideal es que sea tu Call-To-Action lo que se quede en pausa!

>> Incluye tu URL en una nota externa, para facilitar el tráfico a tu web.

Como guía para grabarlo y editarlo, sigue los pasos que veíamos en el artículo sobre el Vídeo About Me, donde encontrarás la guía paso a paso para definir:

  1. El Estilo
  2. El Guión
  3. La Call-To-Action
  4. Grabación y edición
  5. Promoción

Mi consejo:

Elige YouTube como plataforma, al menos al principio. Los usuarios están más tiempo consumiendo tiempo en YouTube que en el resto de plataformas de vídeo juntas.

 Vídeo 3: La oferta irresistible

Otórgale un valor especial a tu tercer vídeo ofreciendo un servicio o producto gratis si se suscriben a tu newsletter. En este vídeo sólo les adelantarás cómo, pero te centrarás más en describir esa oferta irresistible.

El objetivo es conseguir leads, el siguiente paso de las visitas. Para James Wedmore, “si no recolectas emails y datos de tus clientes y suscriptores, no tienes negocio online”. Y estoy totalmente de acuerdo.

La forma tradicional de coleccionar emails para después trabajar el email marketing es a través de tu propio blog o website, instalando un plugin que lo permita. Si además, ese plugin te permite solicitar la suscripción a través de un vídeo corto… ¡Adelante!

Para desarrollar este vídeo, sigue de nuevo los pasos del artículo sobre el Vídeo About Me.

Vídeo 4: La Llamada a la Acción

Aunque lo has estado incluyendo en cada uno de tus vídeos anteriores, es ahora cuando tienes que hacerlo aún más evidente. Será la parte central de este cuarto vídeo.

Aquí es cuando realmente les decimos a los usuarios qué tienen que hacer para ganar el premio o la oferta especial e irresistible del vídeo 3: cómo suscribirse paso a paso y por qué.

Cuando lleves a cabo el guión de este vídeo, siguiendo los pasos del post sobre el Vídeo About Me, ten en cuenta que el secreto del éxito aquí es decir:

  • –      Quién soy
  • –      Qué hago yo por tí
  • –      Qué haré por ti cuando hagas lo que te digo en mi Llamada a la acción (suscribirte, por ejemplo)
  • –      Cómo lo conseguirás

Vídeo 5: La Venta Atractiva

El último vídeo tendrá como objetivo fidelizar a los usuarios. Convertir definitivamente los leads en clientes. Este vídeo será el más orientado hacia la venta directa.

Necesitarás estos 5 vídeos funcionando al mismo tiempo para tener éxito. Para ello, asegúrate que al final de cada uno de los vídeos introduces una continuidad hacia el vídeo siguiente.

Y hasta aquí la Ruta de los 5 Vídeos. Realmente, si estás dispuesto y quieres probar, no te llevará tanto tiempo como piensas. ¡Y los resultados son realmente buenos! Y si te animas a mostrarme alguno de estos super vídeos, ¡ya sabes donde encontrarme siempre!

Estaré colgando guías y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o abriendo temas a debatir en la fanpage. ¡Os espero!