Hace escasos meses tuve la oportunidad de escuchar a James Wedmore, toda una autoridad online en la creación de videos y el uso de YouTube para la correcta promoción y el alcance de usuarios online. Y de aquél webinar aprendí muchísimo, tanto que decidí incluir en el nuevo diseño de Social With It -que espero tener listo para septiembre- toda una sección de vídeos tutoriales muy especiales (nada que ver con los habituales que encontramos hoy día en Internet).

A lo largo de estos tres artículos veremos en profundidad los siguientes puntos:

  • –          Cómo el formato vídeo tiene realmente un efecto enorme en la decisión de compra de los usuarios online
  • –          Trucos y claves para prepararte para la viralidad en la promoción
  • –          La Ruta de los 5 vídeos. Un sistema que introdujo James Wedmore y que resulta muy útil para dirigir tu estrategia visual hacia la generación de leads y ventas.

Lo cierto es que el video, pese a que sabemos a ciencia cierta que dentro de lo visual es el formato que mejores resultados ofrece, suele ser el menos utilizado, por sus dificultades técnicas cuyas nociones debes saber, y el tiempo que nos consume el grabarlo y editarlo.

La herramienta perfecta

Sin embargo, hoy día están proliferando aplicaciones que nos pueden hacer la vida mucho más fácil a los legos en la materia. Y no tiene por qué suponer cadencia de calidad. Un video hecho con una de las aplicaciones para iPad o cualquier smartphone tendrá la suficiente calidad si el contenido y la edición es buena. Y estas mismas aplicaciones te permiten editarlo de forma muy sencilla.

¿Tienes un iPad o un iPhone? Prueba entonces por ejemplo iMovie. Podrás grabar diferentes tomas, o escenas, para luego editarlas y juntarlas en un único video utilizando simplemente tu iPad. Permite además utilizar sonido de fondo que podrás adecuar a las imágenes.

No somos profesionales audiovisuales, pero con un poco de entrenamiento con esta herramienta, podemos lanzar una excelente estrategia de video marketing si la planificamos concienzudamente.

El video como herramienta de Marketing

El objetivo que toda empresa persigue con la realización de un vídeo es multiplicar las visitas, obtener ventas y una mayor viralidad de la marca. Ya no hablamos de “aumentar la fidelización” con los clientes o seguidores, sino de generar conversaciones en torno a tu marca que realmente puedan derivar en leads (usuarios de los que obtenemos datos a través de formularios de registro, y no solo una visita a la web) o incluso ventas.

¿No es esto lo que estás consiguiendo con los vídeos que has grabado y has colgado en YouTube hasta el momento? ¿O has visto y sabes el tipo de video que quieres pero no te atreves a realizar y colgar los tuyos porque piensas que no serán de la suficiente calidad?

Un vídeo bonito es sólo una pequeña parte de la ecuación… Es lo que el vídeo hará por tí lo que marcará la diferencia.

Datos que convencen

  • Para empezar, los propios usuarios son conscientes de que un vídeo promocional puede realmente afectar en su última decisión de compra. De hecho, el 90% de ellos lo admiten.
  • Un vídeo ayuda a que el usuario entienda mucho mejor de qué va exactamente tu servicio, o cómo es el producto.
  • Después de ver un vídeo, esa persona será un 64% más susceptible de hacer click en el enlace y comprar ese producto.
  • Si además a ese usuario le ha gustado tu vídeo, automáticamente tendrá un 35% más de preferencia por tu marca…

Y, lo mejor…

Y muchos otros datos que nos da James Wedmore en la siguiente infografía:

Como planificar, grabar y editar videos para tu pyme - Social With It

La Ruta de los 5 Vídeos

Lo que James Wedmore nos propone muy acertadamente es una ruta de 5 vídeos de marketing que, funcionando cohesionados y en la secuencia adecuada, servirán a tu objetivo principal: generación de leads y ventas.

Marketing viral- La ruta de los 5 vídeos en Social With It - Social Media Blog 

Sobre estos 5 vídeos hablaremos muy detenidamente, con el paso a paso para planificar, grabar y editar cada uno de ellos, en los próximos dos artículos. ¡Permaneced atentos!

Mientras tanto, y como siempre os comento, estoy disponible siempre tanto para contestar comentarios bajo este artículo como para charlar sobre estos temas en redes sociales. Ya sabéis que podéis localizarme en Twitter o Google+, Pinterest o en la fanpage de Social With It. ¡Os espero!