Contar una historia en 6 segundos ¡es posible! Siempre y cuando tengas muy claros los objetivos que quieres conseguir y lo que quieres transmitir con el vídeo.

Lo hermoso de esta nueva herramienta que lanzó Twitter en octubre – Vine – es su sencillez de uso. Es lo que principalmente la diferencia de YouTube. Es una app que nació para móbiles (de momento sólo para iPhone). Se graba el vídeo (al ser 6 segundos sólo requiere de una estrategia detrás) y se edita y publica directamente a través de tu iPhone… Fácil. Práctico. Y muy viral, porque hablamos de Twitter.

Pero, ¿cómo podrían las pymes beneficiarse de esta herramienta? De muchas maneras, ya que Vine da pie a mucha creatividad.

10 ejemplos de vídeos en Vine para tu pyme

  1. Presenta tu producto más novedoso. Muestra cómo es desde diferentes perspectivas.
  2. Muestra cómo funciona tu producto. Ve directo a la parte más interesante (recuerda que sólo tienes 6 segundos)
  3. Lanza un teaser de tu próxima campaña (ya sea una oferta, un concurso en redes sociales, un cupón descuento, un evento…) Incluye un enlace en el vídeo donde podrán encontrar más información (cuanto más sencilla la URL más fácilmente será recordada)
  4. Si tienes una tienda física, recoge impresiones de tus clientes y muestra algunas (2 o 3) en el vídeo. Incluso puedes hacer una tirada de varios vídeos, a publicar uno o dos cada semana. Este nuevo apartado de tu perfil en Twitter podrías dedicárselo a tus clientes.
  5. Crea historias pequeñas: Presenta a tus empleados, a los dueños, las instalaciones de la tienda… Hazlo personal.
  6. Haz una tirada de vídeos agradeciendo a tus usuarios su confianza. Incluso, mostrando sus fotos (si son nuevos usuarios de tus plataformas sociales) o flashes de ellos en la tienda.
  7. Lanza avisos de próximos eventos del sector, como información de utilidad para tus clientes y usuarios.
  8. ¡Graba un vídeo de “Cómo se hace”! O, si eres un retailer, muestra las mejores combinaciones de las prendas que vendes. ¿Qué tal un desfile de modelos en slow motion?
  9. Introduce algún vídeo con humor. Aquí podrás demostrar tu creatividad.
  10. Da la enhorabuena a los nuevos empleados y aprovecha para presentarlos.

Por supuesto, para promocionar estos vídeos habrás de hablar de tu uso de la herramienta en tu blog, además de darle cobertura en el resto de tus perfiles de redes sociales y hacer promoción cruzada.

¡Y no olvides añadir un hashtag de peso para ayudar a su viralidad! Aquí tenéis algunas muestras bajo el hashtag #Design o #Howto.

¿Quieres ver los videos que los usuarios están lanzando en tiempo real? Pásate por Vinepeek y echa un vistazo 😉 Y si te interesa, puedes utilizar esta herramienta para colgar tus vídeos. De esta forma podrás compartirlo en el resto de tus redes sociales, pero eso ya es elección tuya.

Y, ¿por qué no espiar lo que hace la competencia y superarlos en creatividad? Utiliza para ello el buscador de Vine, Vineroulette podrás buscar los vídeos de cualquier compañía o particular.

¿Podría ser ésta la nueva plataforma de video-sharing más viral? ¿Veremos en un futuro cercano cómo compite directamente contra el propio YouTube? Es pronto para decirlo, pero de momento, ¡promete!

Sigue más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!