Uno de los objetivos de Twitter es conducir tráfico a tu blog o website, y el sentido común te dice que a cuanta más gente llegue tu contenido, más retweets podrás obtener y, por tanto, aumentarán las visitas a tu sitio. Error (al menos, a medias). Es cierto que publicar un sólo tweet (o dos) al día prácticamente no llegará a ninguno de tus seguidores, teniendo en cuenta que no permanecerá visible más de 2 minutos en sus “muros”. Pero, ¿publicar el mismo tuit una y otra vez no podría generar el efecto contrario y hacerte perder seguidores cansados de leer los mismos tuits?

1. Ojo a la forma en la que lo tuiteas

En principio podríamos decir que no se trata del número de veces que lo tuitees, sino de cómo lo tuitees, del contenido en sí del tuit. Prueba, para empezar, a cambiar lo que destacas del post y no publicar simplemente siempre el titular, una y otra vez. Un seguidor de tu blog o marca que lea exactamente las mismas palabras varias veces al día en Twitter y además también en Google+, Facebook o LinkedIn podría aburrirse, ¿no crees?

2. Cuatro tuits cada ocho horas… ¿sería correcto?

¿Y qué opinan los grandes expertos sobre este tema? Guy Kawasaki, por ejemplo, fundador de Alltop y uno de los grandes tuiteros de toda la historia de la red de microblogging, con más de 1.1 millones de seguidores, dice que lo adecuado es “repetir tus tweets cuatro veces cada ocho horas”, de forma que alcances las diferentes franjas horarias mundiales. ¿Estáis de acuerdo con esta opinión? ¿Cuatro veces seguidas el mismo tuit? No sé, pero a mí personalmente no me convence.

3. Uno-dos tuits en las horas clave del día… ¿sería correcto?

En nuestro caso concreto, tendemos a lanzar un tuit con la información más importante (normalmente contenidos de Social With It), durante los tres picos del día en el que más seguidores tenemos activos (datos obetnidos mediante Tweriod), a un ritmo de 1-2 tweets cada hora… ¿Es suficiente? Desde luego, es lo que mejor nos ha funcionado hasta el momento, aunque ni mucho menos significa que sea lo correcto.

4. Algunos trucos

Utilizamos también un plugin de WordPress que hemos descubierto y nos encanta cómo funciona. Se trata de Tweet Old Posts. Programando sus settings para que tuitee cada cierto número de horas (a elección del usuario), la herramienta tuiteará un contenido aleatorio de tu blog, lo que ayudará un poco a conseguir llegar a aquellos que, en su momento, no vieron aquel artículo.

Sin embargo, no dejes demasiados tuits a herramientas automáticas. Podría jugar en tu contra como ya comentamos en nuestro “Decálogo del sentido común en Twitter”. Sé equilibrado 😉

¿Nos cuentas abajo en los comentarios cómo lo haces tú? ¿Cada cuántas horas tuiteas el mismo contenido? ¿Tienes algún secreto que compartir con nosotros?

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!