En un post previo os contábamos cómo sacarle el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn en beneficio de tu marca personal online. Pues bien, en este segundo post sobre esta red social, os descubrimos algunas ideas muy interesantes que podéis llevar a cabo en vuestras páginas de Empresa.

1. Cautiva con la imagen inicial

La imagen que utilices en la primera página que verán tus seguidores es crucial. Has de hacer una exclusiva para esta red, que cautive, vistosa y que llame la atención (medidas 646×220). ¿Seguirías esta página de LinkedIn aun cuando no supieras que se trata de Google?

7 creative ways to use LinkedIn Company Pages - Social With It

2. Conseguir más visibilidad mediante influencers

Hablamos del propio LinkedIn. “¿Por qué no aprender de la propia fuente?”, nos dice la autora y blogger Stephanie Sammons.

Todos sus posts son parte de una estrategia muy trabajada, basada en tres pilares: búsqueda de empleo y candidatos, consejos para conseguir mayor engagement en el propio LinkedIn y campaña con influencers. Este último punto es el que definitivamente diferencia a esta red del resto. Trabajar con los grandes bloggers de tu sector, incentivarlos y dirigirte directamente a ellos como especialistas favorecerá el alcance y ratio de fidelización de tu página.

Esta práctica se puede fácilmente llevar al terreno de las pymes, por ejemplo creando una campaña que permita a estos bloggers influyentes el responder a tus preguntas desde sus propios blogs.

3. Solicitar testimonios de productos

La mayoría de las veces nos olvidamos de que esto es posible. Sigamos con el ejemplo de HubSpot, la marca que mejor ha sabido explotar esta característica.

Para ello, esta marca lo que hace es primero averiguar cuál de sus productos/servicios es el que mejor acogida tiene entre sus seguidores, para luego destacarlo en uno de los banners de la pestaña “Productos” ofreciendo una “demo” gratuita.

HubSpot Products - free trials and demos - 7 creative uses of LinkedIn Company Pages - Social With It

4. Ofrecer pruebas de productos o servicios

Directamente desde la pestaña “Productos”. No incluyas sólo los productos o servicios. Llévalo más lejos. Crea líderes de opinión y fomenta las recomendaciones permitiendo que los usuarios prueben tus productos.

HubSpot recommendations on LinkedIn - 7 Creative ways to use LinkedIn Company Pages - Social With It

5. Promoción Cruzada entre redes sociales

No sólo en LinkedIn sino en el resto de tus redes sociales. En Facebook, de vez en cuando recuerda a tus usuarios lo que estás haciendo en tu página de LinkedIn y viceversa.

¿Cómo hacer esto de forma creativa? Utiliza los tres banners que LinkedIn te permite usar en la pestaña “Productos”, como ha hecho CNBC, que ha utilizado dos de sus banners para ofrecer a los seguidores a unirse a Facebook y Twitter.

CNBC Banners - cross promotion - 7 creative ways to use LinkedIn Company Pages - Social With It

6. Encontrar talentos / Lanzar ofertas de trabajo

Es el uso más básico, el uso para el que LinkedIn fue inicialmente creado. Y es en el que Facebook (curiosamente) se ha convertido en todo un experto. Echadle un ojo a la Página de Empresa de Facebook en LinkedIn: Todo su esfuerzo y su diseño está condensado en la pestaña “Carreras”, donde incluye un vídeo en el que los trabajadores de la empresa cuentan cómo es desde dentro.

Ojo porque esta pestaña no está disponible para todos, ya que es de pago. Pero si tu empresa es grande o tienes planeada una campaña de contrataciones próxima, entonces te merecerá la pena añadir esta pestaña al menos hasta que encuentres a tus talentos. Y créeme. En LinkedIn hay muchos.

7. Promocionar concursos y fomentar la fidelización de clientes

Y por ende, aumentar la fidelización de los clientes. Normalmente son pocas las empresas que se deciden a hacer esto desde LinkedIn y no desde el resto de redes sociales. ¿Pero qué ocurre si tu audiencia está presente en esta red porque se trate de un target profesional?

Es lo que hace por ejemplo American Airlines. Utiliza sus cambios de estado (posts) para ofrecer descuentos o lanzar preguntas sobre el nivel de satisfacción de sus usuarios:

American Airlines - Contests on LinkedIn - 7 Creative ways to use LinkedIn Company Pages - Social With It

Fuente: Social Media Examiner

¡Estoy segura de que a vosotros se os ha ocurrido algún otro uso que pueda ser muy útil para vuestras pymes! ¿Nos los escribís en los comentarios? O cualquier duda que tengáis, lo que queráis decir… ¡Estoy a vuestra disposición!

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!