Hasta hace apenas un par de meses, Facebook tenía duras reglas respecto a qué añadir o qué no en tu foto de portada. Por ejemplo, antes no se podían poner los datos de contacto de tu pyme, o promocionar ningún artículo. Ahora sí.

La única objeción que ha dejado activa Facebook es la de no superar un 20% de texto (comprueba en esta web si tu imagen de portada supera este porcentaje). Respetando esto, se abre todo un universo de posibilidades… Os dejo aquí las 5 que más os pueden ayudar en vuestras campañas de marketing y os invitos a añadir otras que se os ocurran en los comentarios.

1. Anuncia un evento o producto.

¿Tu empresa organiza o participa a menudo en ferias, conferencias y otros eventos? La foto de portada se convierte aquí en un elemento indispensable y muy útil para anunciarlo.

Observa por ejemplo lo que han hecho en la página de CampoViejo para promocionar un festival en Londres:

6 Photo Cover ideas for Facebook fanpages

En caso de que tu empresa sea una página online, destacar un producto de última temporada, o una colección completa es también ahora muy sencillo. Y si además incluyes una promoción, mejor (recuerda que sólo puedes incluir un 20% de texto).

¿Y qué tal promocionar ese último ebook que acabas de publicar en tu blog? En este caso, lo mejor es que incluyas un pequeño enlace (el texto al enlace, ya que no hay posibilidad de enlazar realmente). Intenta que el enlace sea fácil de recordar: www.socialwithit.com/ebook por ejemplo. Mira cómo lo hacen los compañeros de Hubspot:

photo cover Hubspot - 5 ideas to get the most out of your Facebook page photo cover

2. Dirige tráfico a las aplicaciones de tu fanpage

Si estás planeando lanzar un concurso, es la mejor forma de empezar a darlo a conocer antes del lanzamiento, de publicitarlo previamente, indicando además la pestaña donde el concurso irá ubicado.

Observa este genial ejemplo que nos ofrece Jim Belosic en Smartblog:

5 Photo Cover Ideas - Social With It

El uso de los colores es esencial en este tipo de portadas, ya que identifica cada una de las pestañas de la fanpage con las aplicaciones que contienen.

3. Dirige tráfico a tu web, tu blog

Esta es la más habitual y la más sencilla. Con una foto de portada bien diseñada puedes incluir el texto del enlace tanto a tu blog como a una landing page de tu website. ¡Esto puedes empezar a hacerlo hoy mismo! Y recuerda siempre la regla del 20% ;-)

4. Añade información de contacto

Si tienes un local físico, puedes añadir, por ejemplo, el teléfono de contacto, el email o la dirección. No incluyas demasiada información, no sólo por no sobrepasar el porcentaje de texto, sino porque cuantos más datos, más difícil será de recordar para el fan que visite tu página. Hazlo fácil para él.

¿Qué tal una foto de la entrada de tu tienda y la dirección o teléfono?

En esta foto de portada, por ejemplo, se ha elaborado un collage con la imagen de la puerta de la tienda y sus productos más llamativos. La puerta es reconocible en la zona en la que se encuentra.

5 Photo Cover Ideas - Social With It

5. Incluye una “call-to-action”

Es posible que hayáis escuchado una y otra vez este término en los últimos meses. Sin embargo, no es nada nuevo en el marketing de contenidos. Se trata de, literalmente, “llamar” a tus fans para que actúen, darles una acción que llevar a cabo tras, en este caso, ver la foto de portada.

Pídamosles que le den a “Me gusta” a la página. O, ¿por qué no animarles con una frase muy corta a participar en las conversaciones de la fanpage?

Social With It - 5 Photo Cover Ideas

¡Ahora es tu turno! ¿Alguna otra idea que añadir? ¡ No dudes en escribirla en los comentarios!

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!

Fuentes: Smartblog.com, ShortStack.comlopezlinaresvintagejewelry.com