A día de hoy, todos conocemos los principios básicos para publicar en redes sociales, así como la importancia de las imágenes. Sin embargo, pequeños detalles en la forma de escribirlos pueden conseguir que nuestro post de Facebook tenga mayor alcance o que nuestro último artículo del blog sea comentado por más lectores. ¿Os parece si vemos estos pequeños consejos red a red?

1. Artículos en blogs

Esta primera infografía muestra las diferentes partes de un artículo de blog y cómo desarrollarlas cada una. No significa que en todos vuestros posts debáis incluir todas estas partes, pero síempre que la temática te lo permita, intentar añadir cuantas más partes mejor.

¿Sabíais por ejemplo que los lectores tienden a rechazar un artículo con un titular por encima de 15 palabras? Averiguad más en este enlace que os llevará directamente a la infografía de Business2Community.com en Pinterest -> El Post de Blog Perfecto

2. Imágenes en Pinterest

Aquí no es tan fácil como simplemente “pinear” una imagen desde la web que estés leyendo. ¿Quieres que funcione, que sea repineado y hacer crecer tu comunidad en Pinterest? Entonces tendrás que prestar más atención a cada imagen que posteas.

¿Sabíais por ejemplo que las imágenes con emoticonos en Pinterest son mucho menos compartidas que las que no usan emoticonos? Accede a la infografía propiedad de Thedrum.com desde este enlace -> El Post de Pinterest Perfecto

3. Actualizaciones en Facebook

No es suficiente con incluir imágenes cada vez que actualices tu estado. Sí, las imágenes te darán mayor visibilidad, pero si no sigues algunas reglas más, tu post podría no ser leído y tu objetivo de conducir visitas a tu web no tener el mismo efecto.

¿Sabíais por ejemplo que has de mantener el link dentro de los primeros 90 caracteres del post para que sea visible en los muros de los usuarios? ¡Recuerda también acortarlo! En esta infografía encontrarás otros muchos consejos -> El Post de Facebook Perfecto

4. Posts en G+ y tweets en Twitter

Terminábamos nuestro último #DiadeInfografias con un repaso de las dos anteriores redes y añadíamos Google+ y Twitter. Por cierto, escribir un tweet no resulta nada fácil. Aprovechamos para avanzarte en primicia que a partir de octubre incluiremos una nueva sección en nuestro blog donde destacaremos y analizaremos los mejores tweets de la historia, intentando sacarle todo el provecho y aplicar las técnicas a nuestros propios tweets. ¿Sabíais que una obra entera de Shakespeare puede ser resumida en un tweet?

Accede a la infografía de Mycleveragency.com desde este enlace -> Los posts perfectos en las plataformas sociales

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!