Un sábado más hemos reunido en nuestra fanpage de Facebook las tres infografías sobre social media más destacadas de la semana. Son aquellas que más RT han obtenido o más veces han sido compartidas tanto en Facebook como en Pinterest. ¡Resumimos en tres párrafos nuestro Día de Infografías en SWIt!

1. Vigila tu e-reputation

Con la proliferación de los medios sociales hemos visto también que la imagen de nuestra marca ha pasado a moverse en el mundo 2.0, donde además las posibilidades de difusión son abismales. Es por esta razón que hay que tener un especial cuidado con la reputación online de tu marca, o de la marca para la que trabajas. En esta infografía tienes algunos consejos muy útiles (enlace número 1.)

2. El contenido es y será el rey

Efectivamente. Uno de los objetivos del social media marketing es fidelizar a tus clientes. Y no hay otra forma para conseguir esto salvo generando un contenido capaz de conseguir que tu fan o seguidor (y potencial cliente) permanezca atento a tus palabras. Encuentra en esta infografía cuatro claves que te ayudarán en ese objetivo. Pincha el enlace número 2.

3. La hora más social

Realmente se está convirtiendo en una ciencia: la búsqueda de la mejor hora para twitear y postear en Facebook. En principio, estos últimos datos indican que en Twitter, las 5 de la tarde, los miércoles y fines de semana continúa siendo el mejor momento. En Facebook sin embargo parece ser el sábado a las 12 del mediodía. Aún así, ten cuidado porque estos datos son muy generales y no tienen por qué coincidir con el comportamiento de tu comunidad en particular. Siempre intenta utilizar otras herramientas y analizar tus métricas para discernir tu mejor horario.

Y por cierto, ya que hablamos de esto, cuéntanos en los comentarios o la fanpage qué herramienta utilizáis vosotros para medir los horarios en los que te resulta mejor twitear o postear en Facebook. ¡Seguro que nos enseñáis muchísimo!

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!