¿Habéis llevado a cabo alguna vez una estrategia en Twitter bien planeada y organizada? Enseguida entraremos en esa infografía, pero primero démosle un repaso a Facebook y a las mejores métricas: ¿”me gusta” o “Personas que están hablando de esto?

Nosotros apoyamos claramente la segunda opción. Es hora de que nos olvidemos de contar los “me gusta” que para poco sirven si no interactúan con tu marca o te ayudan a viralizar tus contenidos. ¿Y cómo puedes aumentar las “personas hablando de tu página”? Sigue los consejos de esta infografía, que encontrarás pinchando sobre el enlace: Cómo puedes realmente medir Facebook  (por Seotrafficlab)

Dejamos Facebook de lado y nos introducimos directamente en Twitter. Los pasos para elaborar tu estrategia son sencillos, pero recuerda llevarlos siempre a cabo: Decide tus objetivos – Planea cómo conseguirlos y con qué herramientas – Selecciona qué métricas medirás – Revisa periódicamente tu estrategia. ¿Más información sobre las herramientas y aplicaciones mejores? Acceded a esta infografía: Cómo desarrollar una estrategia en Twitter (por Mybeak Social Media). Y si además queréis saber cómo conseguir que vuestros seguidores sean de calidad, pinchad sobre este enlace: 8 pasos para multiplicar tus seguidores de calidad [infografía en español por @angelesgtrrez]

Damos un salto y sobrevolamos Pinterest? Esta red de photo-sharing todavía no es de uso generalizado en España como sí ocurre en América o Inglaterra. Ya sabéis que en SWIt somos muy fans de esta red, por el altísimo potencial para conducir tráfico y visitas a las webs. Es por eso que os traemos en esta infografía los mejores consejos para construir un pin comercial para que se viralice (por Andrew Macarthy).

En la última infografía vamos a centrarnos en la figura del Community Manager. Muchos de vosotros, lectores, lo sois. Y si tienes una pyme, probablemente tendrás que realizar algunas de las funciones del CM. Echadle un vistazo a este enlace: Las mil profesiones del CM [en español por PuroMarketing] y decidnos si os sentís identificados con alguna o varias de ellas… ¡Nosotros nos hemos identificado con casi todas!

¡El próximo sábado lanzaremos una nueva Maratón de #DiadeInfografias! Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!