Tanto pequeñas, medianas y grandes empresas como los profesionales del medio somos cada vez más conscientes de la necesidad de planificar antes de lanzarse a los medios sociales. Pero ésta es la primera vez que vas a zambullirte en este mundo… ¿Cómo lo haces? ¿Cómo desarrollas esas populares “estrategias en social media”?

1. Diez pasos y al agua patos

La primera infografía que lanzamos en este último Día de Infografías nos daba los diez primeros pasos a seguir para crear una estrategia. Contéstate a estas diez preguntas y, una vez hecho esto, ya puedes comenzar a confeccionar las diferentes acciones en redes sociales, blogs u otros medios online.

2. Coca-Cola lidera también en social media

Sí. Su propósito es ser los primeros en todo, y lo son. Con 50 millones de fans en Facebook, estos grandes creadores de acciones sociales tienen mucho que enseñarnos, sobre todo a la hora de conseguir la fidelización de todos esos fans. ¿Queréis ver cómo lo han hecho? ¡Dadle al link número 2!

3. ¡No enfermes de “socialmediaholic”!

Despedíamos nuestro Día de Infografías con este divertido gráfico de la mano de Mashable. Cuántas veces estamos escuchando últimamente que las redes sociales son tanto o más adictivas que el tabaco o el alcohol. ¿Tienes alguna de estas “enfermedades”? 😉

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!