Utilizar hashtags se está convirtiendo en un uso cotidiano para la mayoría de usuarios de internet, y no sólo en Twitter, la red social de micro-blogging que hizo famosa la almohadilla (aunque no fueron los primeros en utilizarla).

Encontrar contenidos sobre numerosas temáticas y, de la misma forma, utilizar los hashtags delante de palabras clave para ser fácilmente localizados es una práctica que puede ser muy beneficiosa para tu pyme o para tu blog. Así que, ¿qué te parece si nos lanzamos directamente a descubrir en qué plataformas puedes utilizar los #hashtags? ¡Haz clic sobre este enlace y accede directamente a la infografía!:

Todo lo que necesitas saber sobre los hashtags (por Online Circle)

En la segunda infografía seleccionada de esta semana descubrí un dato que me pareció muy importante. Cuando quieres atraer la atención de un cliente hacia un producto, tienes un máximo de 90 segundos para hacerlo. ¿Y cuál es la mejor forma de que este usuario juzgue positivamente nuestro producto? Con la magia y el significado psicológico de los colores.

Accede pinchando sobre este enlace a la infografía semanal sobre:

“Cómo afectan los colores a las conversiones” (por KissMetrics)

Y despedíamos este Día de Infografías (que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter) con una de las formas que más nos han gustado para explicar a los que se inician en social media para qué sirve cada red social. Atentos al café que nos servimos en Google+ 😉 Pincha en el siguiente enlace para acceder a la infografía:

Los social media explicados con un buen café (por Marketplace Maven)

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías!

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!