En esta ocasión y para empezar el año con buen pie, hemos seleccionado de entre las más destacadas y compartidas de los últimos días, las tres con más utilidad para las pymes o para principiantes en social media marketing. Nos centramos en puntos básicos a tener en cuenta cuando se está preparando una estrategia en medios sociales, algo que probablemente justo en estos momentos estarán haciendo muchas empresas.

1. Pros y contras de cada red social

El primer paso, después de establecer tus objetivos (aquellos que quieres alcanzar y el propósito de la estrategia) es elegir la plataforma social que más ayude a tu campaña a conseguir esos propósitos previamente marcados. Para ello, quizás pueda ayudarte esta lista con los pros y los contras de las 6 redes sociales más importantes a día de hoy.

2. Puntos básicos de tu estrategia

¿Has determinado ya qué canal o canales vas a usar para conseguir tus metas? Bien. Ahora coge una enorme taza de café, siéntate frente al ordenador y una gran libreta y empieza a definir los pasos a seguir en tu campaña. Estos son los puntos básicos que no debes olvidar.

3. Prepárate para las crisis

Estás ya en pleno desarrollo de una de las campañas de tu estrategia y de repente algo va mal. Un troll, un tweet negativo que se hace viral, un post negativo en tu muro de la fanpage de Facebook que recibe numerosos “me gusta” y comentarios. Debes estar preparado. El prevenir y fijar las acciones a seguir en estos casos es crucial. Aquí tienes los puntos básicos en los que tienes que enfocar tu atención.

4. ¿Zombie de los social media?

Y llegábamos al final de nuestro Día de Infografías con una divertida forma de ver los diferentes tipos de adictos a las redes sociales. ¿Eres de los que cuelga fotos de comida todo el rato? ¿O quizás eres una enamorada de todo lo relativo a las bodas y no puedes parar de pinear fotos en Pinterest? ¡Descubra qué tipo de zombie de los social media eres!

¡Os esperamos la próxima semana con un nuevo Día de Infografías, si cabe, mejor! Y como siempre, síguelo “en directo” cada sábado en nuestra fanpage de Facebook o en Twitter. ¿Algo que añadir o preguntar? ¡Estamos atentos a todos los comentarios para responder cuanto antes!

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!