¿Cómo lo  hicieron? ¿Cómo consiguieron que un vídeo de marca tuvieran 17 millones de visitas durante las primeras tres semanas? Para empezar, este video formaba parte de una campaña mucho más global, con lo que la campaña no sólo se llevó a cabo online sino también en medios convencionales. La colaboración de ambos tipos de marketing es fundamental en la viralidad.

Con anterioridad a la publicación del video oficial, Dior desarrolló y publicó teasers iniciales que consiguieron casi un millón de visitas. Junto con los teasers, la marca de lujo comenzó a publicitar el video en otros perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter, y también le dedicó anuncios en su revista impresa.

Además, después de colgar el video principal, que ya esperaban con ansia cientos de miles de fans, publicaron una versión extendida dos días después, lo que les aportó 5 millones de visitas más.

Esta técnica (versión oficial más versión extendida) ya  la habían utilizado anteriormente sin éxito. Su anterior campaña del video “Making of” había generado sólo 8.000 visitas, porque, según los resultados que las métricas arrojaron después, había pasado demasiado tiempo entre la publicación del vídeo oficial y la del vídeo extendido.

Una vez lanzado el video, Dior utilizó los siguientes puntos de medición para conocer el impacto de la campaña en su imagen de marca:

  1. El crecimiento total de visitas al video
  2. El total de suscriptores conseguidos con la campaña
  3. El crecimiento total de suscriptores.
  4. El aumento de followers en Twitter
  5. El crecimiento diario de fans en Facebook
  6. El ratio medio de engagement de cada post
  7. Las conversaciones generadas (monitorización)

¿Qué datos arrojaron? Que la campaña había sido todo un éxito, sobre todo, durante el primer fin de semana, donde llegaron a ganar ¡700 suscriptores al día!

¿Cómo se comportaron los perfiles en Facebook y Twitter? 

Un análisis de la cuenta de Twitter no mostraba prácticamente cambios en el crecimiento de followers ni en el ratio de engagement. Sin embargo, el comportamiento de Facebook fue impresionante. Se recogió un aumento considerable en el crecimiento de fans y del nivel de engagement durante los días más álgidos de viralidad de la campaña.

Si quieres información más detallada sobre el impacto de la campaña en las redes sociales, visita los resultados del estudio de Socialbakers.com

Cinco principios para hacer tus videos más virales

A la vista de estos resultados, estos cuatro principios ayudarán a la marca a conseguir más viralidad:

1. Crea un poderoso contenido

Sé original, impactante, divertido o emotivo en tus contenidos y no extiendas el video por encima de tres minutos. Cuanto más conciso y directo seas, más éxito tendrás.

2. Publicita el video antes, durante y después

Como hemos visto en la campaña de Dior, crear una expectación mediante teasers publicados en las redes sociales y generando conversaciones alrededor de ellos es fundamental para conseguir tener éxito. Este paso es imprescindible para conseguir un mayor ratio de engagement una vez se publique el video central.

3. No olvides la publicidad tradicional

Como siempre hemos defendido en SWIt, la publicidad en social media debe formar parte de una campaña de marketing más global, que incluya publicidad en medios tradicionales.

4. Trabaja el Social CRM

Durante la campaña es imprescindible que tus redes sociales actúen como Customer Relationship Managers. Intenta contestar a todas las cuestiones de tus fans o followers con la mayor celeridad posible, e individualmente.

5. Mide mide mide

Las métricas que se usaron en la campaña de Dior pueden darte una idea de qué medir. Es crucial la monitorización de conversaciones y la evaluación de cada una de las actividades que has desarrollado desde el inicio, incluyendo los teasers.

Os dejamos en este enlace los cinco vídeos de marcas que consiguieron más viralidad durante los meses de mayo y junio. Estos cinco videos consiguieron juntos la friolera de ¡288 millones de visitas!

¿Nos contáis en los comentarios vuestra experiencia con los videos de marca? ¿Daríais algún otro consejo para conseguir hacerlos virales? Visitad también nuestra fanpage donde lanzaremos tópicos en torno a la viralidad en YouTube. Para cualquier otra consulta, no olvides que puedes encontrarme en gemamolina@socialwithit.com