Cuando hablamos de Marketing en Facebook, todos parecemos saber cómo hacerle frente, incluso las pymes se animan a lanzar su propia Página. ¿Conseguir resultados positivos? Eso es otro cantar. Vayamos paso a paso profundizando en cada aspecto de esta disciplina.

Empecemos por esta afirmación: No todas las estrategias funcionan bien en Facebook. Y no es sencillo que las que sí funcionan realmente aporten los beneficios esperados. Para eso, hay que trabajarlas, ser constantes y muchas veces, repetirlas mes a mes. Eso ya depende de ti y poco podemos hacer el resto. Lo que sí podemos hacer es ayudarte a decidir qué estrategia podría convenir más a tu negocio. Veamos, en nuestra primera infografía del día, 64 ideas que realmente sí pueden ayudarte a conseguir las métricas deseadas en Facebook:

Infografía: 64 Facebook Marketing Strategies

Una vez tenemos qué queremos transmitir a través de Facebook y cómo lo vamos a hacer (cuál de las estrategias mencionadas en la infografía anterior vamos a aplicar), veamos ahora el tipo de contenido que mejor funciona entre los fans y, sobre todo, cuándo publicarlo.

Infografía: Qué contenido publicar, cuándo y con qué frecuencia

No obstante, como muchos ya sabréis, Facebook está implementando un nuevo tablón de métricas que nos dirán directamente algunos de estos datos, como a qué hora tenemos más fans conectados.

Sólo nos queda una pregunta por responder: ¿Por qué Facebook? ¿Es la que más conviene a tu negocio? Pues para hacernos una idea general hemos seleccionado esta infografía comparativa con Twitter en la que descubriréis algunos interesantísimos datos…

Por ejemplo: ¿Tu audiencia es joven? Entonces, mejor Twitter (con un 26% de usuarios de entre 18 y 22 años).

Infografía: Twitter vs Facebook

Fuente: Jeff Bullas

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!